Para crear una página web que tenga éxito es necesario un buen diseño que sea atractivo y llame la atención, traducir la página para llegar a clientes extranjeros y una buena campaña de marketing.
Madrid, 20 de Diciembre de 2017.- El mundo empresarial a dado un cambio enorme en los últimos años debido, entre otras cosas, al uso de las nuevas tecnologías. La implantación de Internet en todo aspecto de la vida a dado paso a una nueva manera de dar a conocer una empresa. Las páginas webs son el medio por el que un negocio puede tener contacto con sus clientes. Pero cualquier página web no es suficiente. Hay que añadirle una buena experiencia para la persona que lo usa y, en eso, Miguel Mazarío te puede ayudar.
Una página web debe atraer la atención del público. Hay que pensar que hoy es muy difícil diferenciarse de otras empresas debido a que está casi todo inventado. Si uno busca un producto en particular, encontrará muchísimas web que lo ofrezcan. Algunas veces la diferencia radica en que, una página web, llama más la atención que otra por cómo está construída, colores o lo fácil de su manejo. Son diferentes ecuaciones las que hay que contemplar para que una web pueda tener éxito.
Un diseño que llame la atención
Para que una página web llame la atención debe entrar por la vista. Algunos se conforman con hacer algo básico empleando ciertas plantillas de aplicaciones. No hay que quedarse en lo de siempre, ir más allá tendrá muchos beneficios. Es cierto que esto requiere trabajo, pero los que se toman en serio su profesión no les costará nada realizar un gran trabajo.
A las personas nos entra todo por la vista. Si vemos algo y nos gusta, vamos a por ello. En cambio, si nos resulta aburrido y poco atractivo, inmediatamente, lo olvidamos. No queremos que nadie se olvide de nuestra web. Ella es el escaparate que nos acerca a los clientes, aquellos que van a comprar los servicios o productos que ofrecemos. Hay que conseguir que aquella persona que navegue por la página, cuando se vaya, tenga tan buena sensación que seamos un referente a la hora de buscar el producto a comprar.
Para que las empresas tengan hoy un nombre deben tener presencia en el mundo digital. Eso es un hecho que nadie puede negar. Las personas usan Internet para todo. Si quieren comprar, buscar ocio, sacar entradas para eventos, escuchar música, todo se hace desde un ordenador, tableta o móvil. Por eso, es importante tener presencia digital y un buen marketing a tu medida.
Una página que llegue a todo el mundo
Otra característica importante para que una página web tenga éxito, es que consiga llegar a todo el mundo. No solo es el diseño, los colores y que tenga información atractiva e interesante. Estas cosas son muy importantes. También es que la página se pueda traducir a diferentes idiomas.
Lo maravilloso de tener presencia en Internet es que las fronteras no existen. Se puede tener contacto de alguien que está a cinco minutos de nuestra casa y con alguien que se encuentra en la otra punta del mundo. Para tener éxito, hay que adaptar la página para que personas de otros países puedan ver lo que se ofrece y entender la información que se da. Para ello, la mejor opción, es contratar servicio de traducción e interpretación en toda España.
No está de más hacer una campaña física de publicidad que llegue a los posibles clientes. Aunque la gente está acostumbrada a moverse en el mundo digital, algo tangible tampoco está pasado de moda. Un anuncio en la televisión, si hay posibilidad. Ofertas en los productos o utilizar rollup baratos que llamen la atención, pueden ser buenas estrategias de marketing.
Autor: Pedro Fernández
Empresa: OlimpoMarketing