Actualizado 25/11/2016 17:01
- Comunicado -

Cuidar la imagen está de moda

Madrid, 25 de noviembre de 2016

Con el paso del tiempo la imagen que una persona proyecta al exterior ha ido cobrando importancia. Y es que, como suele decirse, una imagen vale más que mil palabras. Por todo ello, seguramente, cientos de miles de personas, independientemente de la edad y del sexo, no escatiman es esfuerzos para tratar de tener esa imagen que tanto anhelan. Una imagen que abarca desde el propio aspecto físico hasta la indumentaria con la cual salen a la calle.

Estas personas son conscientes de que, a pesar de que quizá la situación ideal no debiera ser así, una imagen atractiva abre muchas puertas en todos los sentidos. En el mercado laboral, en el entorno profesional dentro de una empresa e incluso en su círculo más cercano con los más allegados. Por ello, a día de hoy, la industria de la imagen está en pleno auge. Y lo seguirá estando gracias a las innovaciones que continuamente lanzan al mercado con el objetivo de renovar la imagen de un modo completo.

Todo empieza con un buen asesoramiento

No todo aquel que se lo propone es capaz de cambiar su imagen de un modo adecuado. Son tantos los aspectos y tantos los detalles que hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones se corre el riesgo de que el resultado final no sea el esperado. Por ello, siempre es conveniente recurrir a lo que se puede denominar como referentes dentro del sector. Unos referentes que podemos encontrar, por ejemplo, en las grandes ciudades.

Sin ir más lejos, son muchas las personas las que están al corriente de las tendencias que marca un determinado asesor de imagen en Madrid conscientes de que, en base a su propio estilo, van a poder tener las pautas y directrices precisas para estar a la última. Y es que, sabedores de que renovar la ropa del armario no es sencillo, tienen muy claro que la tarea de cambiar de estilo con un personal shopper es algo más asequible. No en vano, ellos, estos asistentes personales, están continuamente informándose sobre las nuevas tendencias que pululan por todo el planeta para llevarlas a sus clientes o a las publicaciones en las que toman parte.

El cabello como base de un cambio de imagen

Dentro del aspecto físico general de una persona, el cabello juega un papel muy importante. Basta mencionar los problemas, incluso de carácter psicológico, que puede llegar a tener un individuo, sobre todo en el caso de los hombres, cuando la falta de pelo es una realidad irreversible. Por ello, el hecho de tener un cabello que resulte atractivo se considera como algo vital.

En el caso de los hombres las modas son mucho muy cambiantes. Con un aspecto despeinado pero cuidado, con el pelo largo, con el pelo corto en la parte inferior y largo recogido con un pequeño moño en la parte superior, etc. Unas tendencias que se suceden una tras otra y que en muchos casos incluso llegan a complementarse.

Sin embargo, en el caso de las mujeres, las tendencias son mucho más claras. De hecho, sin ir más lejos, de un tiempo a esta parte el alisado brasileño está teniendo una gran aceptación. Este peinado, que cualquier peluquera puede ejecutar, también se puede llevar a cabo en la tranquilidad de nuestro domicilio gracias a los tratamientos de alisado con keratina en casa que existen. Un alisado keratina que incluye todo lo necesario para que no solo el resultado sea el deseado sino para que al mismo tiempo el pelo quede perfectamente cuidado.

Prohibido descuidar la ropa y los complementos

Esta es una de las máximas que cualquier asesor de imagen tiene siempre en mente. Se puede tener un aspecto físico envidiable y echarlo todo por la borda por culpa de una elección de ropa inapropiada. Y lo peor de todo es que actualmente, gracias a algunas plataformas online de moda como puede ser el caso de compradoras.com saber cómo ahorrar en este tipo de tiendas online es mucho más sencillo de lo que cabría esperar. No hay excusas.

En cuanto a la ropa, la totalidad de asesores de imagen recomiendan que esta sea lo más cómoda posible para la persona que la va a llevar. Hay que tener muy en cuenta que una persona incómoda no tendrá la capacidad de lucir con acierto el atuendo que ha escogido. Por todo ello no es necesario exigirle mucho a nuestro cuerpo y hacer una elección inteligente en ese sentido.

Los complementos suponen un apartado totalmente distinto aunque, qué duda cabe, tienen que tener un cierto hilo conductor con la ropa que se ha escogido para una determinada ocasión.

En el caso de las mujeres hay algunos complementos de los que se pueden denominar como must como por ejemplo los bolsos o los zapatos. Es más, un conjunto puede irse al traste o puede estar perfectamente redondeado si se eligen unos completos determinados.

No obstante, en el caso de los hombres sucede algo muy similar. Y es que, cada día que pasa la moda de hombre no difiere mucho de la de la mujer. Incluso, en el tema del calzado, podemos encontrar zapatos de tacón realmente atractivos y muy combinables con todo. Y todo ello con la ventaja de poder acceder a verdaderos chollos en muchas plataformas digitales por lo que van a poder tener todo al alcance de su mano con muy poco esfuerzo.

Como último dato, y con el objetivo de refrendar todas estas argumentaciones, cabe destacar que en la última década, y sobre todo con el auge que ha tenido muchas tiendas online de moda y belleza, los ingresos de algunas firmas muy relevantes dentro del sector se han visto incrementados en un 35%. Esto no hace otra cosa que constatar un hecho que no es otro que el que asegura que el cuidado de la imagen personal, en pleno siglo XXI, está más de moda que nunca.

Emisor: Promonet S.L.