Es Navidad, sí. Pero ello implica mucho más que simples adornos navideños. Hace mucho frío, hay tormentas, nieva... y por ende, es lógico que sea la época cuando más sufre nuestra vivienda, por lo que deberemos de mejorarla a como dé lugar y prevenir así cualquier tipo de accidente, roturas, etc. Fruto de este desgaste.
Madrid,13 de Diciembre de 2017.- Deberemos de comenzar revisando los cierres, cerrojos y cerraduras de todos y cada uno de los puntos de acceso a la vivienda, sobre todo la parte externa de los mismos, ya que éstos sufren un mayor desgaste con respecto a su contraparte. Se oxidan y son más propensos a romperse/forzarse, por lo que la seguridad de tu vivienda puede verse comprometida ante un posible intento de intromisión. Es por esto que contratar a cerrajeros profesionales y reforzar la seguridad de nuestra vivienda se convertirá en una prioridad dentro del mantenimiento global del hogar al que nos estamos refiriendo.
Esta profesión, al ser tan antigua e imprescindible a nivel social, estará disponible a través de cerrajeros Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y en definitiva cualquiera que sea la localidad donde residas, por lo que no te costará encontrar un servicio de cerrajería de calidad como cerrajeros.info que te permita renovar la seguridad de tu hogar y evitar así el deterioro de las cerraduras en el mismo.
La decoración, otro punto importante y a tener muy en cuenta
Puedes aprovechar la decoración típica de estas fechas para remodelar también la casa, y así optimizar una misma acción sacandole una mayor eficacia en el proceso. A continuación, algunas de las tendencias decorativas navideñas actuales:
Utilizar nieve artificial: Se trata del componente más icónico de la Navidad, y que por supuesto añadir a la decoración de tu hogar será indispensable para crear una sensación mucho más acogedora dentro del mismo. Para crear
nieve artificial tan solo tienes que utilizan la nieve en polvo que se vende en tiendas habitualmente, y añadirla en una solución de agua, con una cantidad bastante importante de la misma para que poco a poco se vaya
generando nieve en grandes cantidades, y puedas así utilizarla en varios lugares en el hogar.
Colgar todo tipo de adornos navideños: Nos referimos a complementos que van mucho más allá del típico árbol navideño o del belén que hay en prácticamente todos los hogares. Coge tu caja de herramientas, ármate con los mejores taladros, llaves, martillos, etc. Y prepárate para decorar tu casa como es debido. Aprovecha siempre los útiles más efectivos y de más alta gama para cada trabajo en concreto. Por ejemplo, a la hora de escoger un buen taladro con el que poder colgar a posteriori desde calcetines rojos hasta cuadros navideños, bolas de navidad y otros tantos adornos del estilo, una buena elección sería el taladro Bosch PSB 500 RE, o el modelo TC-ID 710 E de Einhell. No olvides que cuanto mayor calidad escojas, con respecto a los taladros y el resto de utensilios de tu kit de herramientas habitual, más efectivo será también el resultado.
Y por último, la principal zona de riesgo en invierno: el tejado.
El techo es una superficie mucho más delicada de lo que a priori pudiéramos pensar, tanto en casas particulares como en edificios. Y no solamente sufren de desgaste este tipo de cubiertas: las terrazas, porches, etc. También son zonas que, al pertenecer a la "parte externa" de la casa, sufren de mucho desgaste, más aún debido a las condiciones vividas precisamente en esta época del año, tal y como venimos comentando. Es por este motivo que la impermeabilización de todas ellas se torna como algo más que un consejo prudente a implementar, siendo casi más una obligación si quieres mejorar la calidad de vida de los habitantes de la vivienda. Impermeabilizar estas superficies es, por tanto, un factor a tener muy en cuenta con un reacondicionamiento de la vivienda, cualquier obra nueva o remodelaje.
Qué beneficios trae consigo impermeabilizar los tejados y demás superficies
Según una de las empresas más expertas del sector, y que focaliza su impermeabilización en Albacete (Rumer S.L), son muchos los puntos positivos que trae implementar esta característica en tu vivienda, a saber:
-Evita goteras, humedades, filtraciones del agua, nieve y otros tantos elementos exteriores causantes de este tipo de contrariedades.
-Potencia la solidez de la estructura global de la vivienda, y aumenta a su vez la seguridad en la misma.
-Aumenta el valor del inmueble, y mejora la calidad de vida interna de los inquilinos.
-Otorga un aislante mucho mayor, que provee a su vez de un mayor resguardo de la temperatura durante el invierno, haciendo del entorno residencial habitual un lugar mucho más cálido.
Autor: Pedro Fernández
Empresa: OlimpoMarketing