Detrás de los ránquines hay niños, en educación no existen fórmulas mágicas

Publicado 03/12/2019 13:43:11CET
Según Juan Luis Yagüe, experto en educación y director general del Grupo de Colegios Casvi, “los indicadores hay que utilizarlos para medir objetivos y plantear mejoras en el largo plazo”, añade.
Según Juan Luis Yagüe, experto en educación y director general del Grupo de Colegios Casvi, “los indicadores hay que utilizarlos para medir objetivos y plantear mejoras en el largo plazo”, añade. - CASVI - Archivo

- Según Juan Luis Yagüe, experto en educación y director general del Grupo de Colegios Casvi, "los indicadores hay que utilizarlos para medir objetivos y plantear mejoras en el largo plazo", añade.

Madrid, 3 de diciembre de 2019. Los ránquines educativos no siempre benefician a los colegios.

Así lo expresa Juan Luis Yagüe, director general del Grupo de Colegios Casvi. "Detrás de los datos hay niños y cuando trabajas con niños, no existen recetas mágicas", añade.

En palabras del director, los indicadores arrojan datos puros pero hay que plantearse por qué y para qué tienes ese dato.

"Los indicadores hay que utilizarlos para medir objetivos y plantear mejoras en el largo plazo", explica. En ese sentido considera que medir y comparar es bueno pero es necesario analizar los términos de esa comparación.

Por último considera que la excelencia educativa es "saber compaginar perfectamente los ritmos de cada alumno". "Dedicarte solo a los alumnos que sacan sobresaliente no tiene ciencia, lo bonito es saber atender a todos con lo que eso conlleva, analizar la clase, el colegio y saber tocar la tecla", apunta Juan Luis Yagüe.

"Cuando un alumno tiene dificultades y consigues llevarle hasta 2º de Bachillerato y que lo apruebe, aunque sea justo, con mucho esfuerzo, si ese alumno aprueba el acceso a la universidad y hace una carrera acorde a sus capacidades, te olvidas de dónde venía por abajo", concluye el director del Grupo de Colegios Casvi.

Sobre Eurocolegios Casvi:
Está formado por tres centros escolares. El Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi, centro privado fundado en Villaviciosa de Odón (Madrid) en 1985. A él se han unido años después, el Colegio Concertado Eurocolegio Casvi en Boadilla del Monte (2005), y Casvi International American School en Tres Cantos (2017). La base sobre la que se cimenta su proyecto es la educación de calidad como el eje de toda transformación.

Su visión es ser referentes de una enseñanza internacional y global, de calidad e innovadora, donde los alumnos alcancen los máximos niveles de excelencia en su formación académica y personal, dentro del marco del Bachillerato Internacional. Su proyecto educativo se fundamenta en el pensamiento crítico, el dominio de los idiomas, el fomento del deporte, la creatividad y espíritu artístico, la atención personalizada a las familias, y la innovación tecnológica y educativa.

Para más información:
Europa Press Comunicación
Manuel Recio, manuelrecio@europapress.es - 600 90 55 93
Virginia García, virginiagarcia@europapress.es - 679 17 79 45

Eurocolegios Casvi
Lidia Abán, departamento de Comunicación - lidia.aban@casvi.es, 91 616 22 18 - 616 01 94 84.

EMISOR: EUROCOLEGIOS CASVI

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación