COMUNICADO: La DOP Torta del Casar acude de nuevo a ‘San Sebastián Gastronomika’

San Sebastián Gastronomika
DOP TORTA DEL CASAR
San Sebastián Gastronomika
Publicado 08/10/2018 10:30:16CET

San Sebastián, 8 de octubre de 2018.- El Consejo Regulador de de Origen Protegida Torta del Casar participa por undécimo año consecutivo (desde 2007) en el XX Congreso ‘San Sebastián Gastronomika’ que se celebrará del 8 al 10 de octubre en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián.

   

El Consejo Regulador acude con la Diputación de Cáceres, que situará su stand en la planta principal, y desde el que se ofrecerá el producto amparado por la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar e información a todos los visitantes que se acerquen, tanto del queso como de las queserías certificadas.

   

Además de información y degustaciones, esta colaboración con Diputación, que se lleva a cabo desde hace varios años, tiene también una vertiente culinaria ligada al congreso ya que se ofrecerán elaboraciones con Torta del Casar a cargo de Eva López Garcia de "Amapola Catering", Soledad Ortega y Felisa López de El Paladar de Felisa.

   

El lunes se ofrecerá “Bombón de Torta del Casar D.O.P. y coulant Cerezas del Jerte D.O.P. con chocolate” y “Caviar de vino D.O.P. Ribera del Guadiana, fruta de la pasión y cremoso de D.O.P. Torta del Casar” y el miércoles “Rollitos de Jamón D.O.P. Dehesa Extremadura con D.O.P. Torta del Casar y D.O.P. Pimentón de la Vera”.

   

El director del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar, Javier Muñoz, indica que “el congreso gastronómico que se celebra en San Sebastián es una cita fundamental para los intereses del Consejo Regulador, ya que permite acceder directamente a uno de los segmentos más importantes, el de la restauración, que además de consumir trasmite el conocimiento del queso a sus clientes”.

   

Muñoz explica que “el tener elaboraciones de tapas en directo dinamiza el stand, lo que nos permite hacer una labor informativa muy importante, al acceder a mucho público que se acerca a degustar dichas tapas”. “Todo esto es posible por la apuesta que la Diputación de Cáceres hace por los productos con Denominación de Origen de la provincia, facilitando el espacio y los cocineros que contribuye a mejorar nuestra labor promocional”, añade.

   

Esta nueva edición de ‘San Sebastian Gastronomika’ convertirá a la capital donostiarra en el epicentro mundial de la gastronomía durante estos días, a la vez que unirá dos mundos, la sala y el vino. El congreso vuelve a apostar por las degustaciones en directo de las ponencias y por una amplia selección de talleres y tertulias, donde algunos privilegiados podrán disfrutar de clases en directo y charlas privadas, para unas 20 o 30 personas, con los grandes cocineros.

   

San Sebastián Gastronomika 2018

   

Gastronomika celebra el 20 aniversario del congreso de San Sebastián homenajeando a la revolución que transformó la culinaria española hace dos décadas. La mayoría de sus artífices subirán al escenario del Kursaal para hablar, cocinar y dar la alternativa a nuevos cocineros en un formato novedoso de ponencia.

   

Gastronomika 18 presenta un cartel con los protagonistas de esta revolución sin límite. Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Andoni Luis Aduriz, Hilario Arbelaitz, Eneko Atxa, Josean Alija, Joan Roca, Carme Ruscalleda, Quique Dacosta, Ángel León, Paco Pérez, Dani García, Nacho Manzano o Pedro y Marcos Morán –quienes ofrecerán una ponencia conjunta- subirán al escenario en distintos formatos de actuación nunca antes vistos. Muchos de ellos, presentando por primera vez a sus discípulos destacados –ya con restaurante y nombre propio en su mayoría- en una muestra generosa de traspaso generacional. Los consagrados dando la alternativa a los ahora mismo desconocidos pero próximamente estrellas.

   

Además, Gastronomika 2018 amplía visiones y enlaza pasado, presente y futuro invitando a las nuevas generaciones de chefs para comprobar cómo está la vanguardia española actual en cada comunidad. Para ello, se contará con la participación de Diego Guerrero, Iván Domínguez, Juan Carlos y Jonathan Padrón, Pablo González, Víctor Martín, Maria José San Román, Mari Carmen Vélez, Arnau Bosch, Óscar García, Xanti Elías o Yolanda León.

   

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Torta del Casar   

Los quesos D.O.P. Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de la misma, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

La Denominación de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso D.O.P. Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control en la que se une el logotipo del Consejo Regulador al de la Unión Europea, única garantía de que la elección realizada y el reconocimiento internacional.

   

Para más información:

Europa Press Comunicación: 91 359 26 00

Susana Sedano susanasedano@europapress.es

Virginia García virginiagarcia@europapress.es

Consejo Regulador D.O.P. Torta del Casar: 927 290 713

Javier Muñoz direccion@tortadelcasar.eu    www.tortadelcasar.eu

Y síguenos en Facebook: www.facebook.com/tortadelcasar y Twitter: @tortacasar

         
Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación