Actualizado 12/01/2018 12:12
- Comunicado -

Cómo elegir las puertas adecuadas para tu hogar

PIXABAY
PIXABAY

Madrid, a 12 de Enero 2018.- Una puerta bonita es un elemento sutil que pueden marcar una gran diferencia en el estilo y decoración de tu hogar. La mayoría de las puertas pasan desapercibidas, pero elegir la puerta equivocada puede tener un efecto dramático en el aspecto de la habitación.   

No es solo un trozo de madera que separa las estancias del hogar, las puertas de interior son una parte vital de una casa, y se debe pensar con detenimiento su elección.   

Si estás construyendo, remodelando o simplemente buscando cambiar el aspecto de una habitación, elegir una nueva puerta interior es un paso importante.   

El estilo, los materiales, y el color de la puerta, son solo algunos de las características que se deben tener en cuenta al seleccionar un modelo entre las infinitas opciones de puertas de interior.   

Tipos de puertas   

Hay muchos tipos y estilos de puertas a considerar, pero antes de decantarse por el mejor diseño, se práctico. ¿Cuánto espacio tienes? ¿Qué necesitas?   

Puertas Correderas   

Las puertas correderas generalmente están fabricadas en madera, cristal o están revestidas con espejo. Se suelen ver sobre todo en salas de estar o comedores. Muchas de estas puertas se usan como puertas de armario cuando se instalan en el interior de una casa.   

Necesitan una cantidad mínima de espacio, porque las puertas se deslizan a lo largo de la pared en lugar de abrirse; por lo que son perfectas para los rincones en los que se necesita ahorrar espacio.   

Dentro de este estilo de puerta, están las puertas correderas empotradas en la pared, que ahorran mucho más espacio. Como su nombre indica, están ocultas, empotradas en el tabique de la pared.

Las puertas de granero son un tipo de puerta corredera, que se utilizaba originalmente en graneros. Pero han sido adoptadas como puertas de interior en casas residenciales, y son ideales para habitaciones con un aspecto más industrial o rústico.   

Puertas plegables   

Otra de las variantes de las puertas correderas, son las puertas plegables, que suelen fabricarse en plástico o PVC. Se usan generalmente en armarios, lavaderos, despensas, baños y otros espacios pequeños.   

Puertas rasantes   

Las puertas rasantes son puertas contemporáneas, más simples, lisas por ambos lados, y generalmente están hechas de contrachapado o DM.   

Puertas paneladas   

Son las puertas más habituales en los hogares actuales. Generalmente se fabrican en madera o DM, y están diseñadas con un patrón clásico de paneles rectangulares.   

Puertas francesas   

Las puertas francesas tienen un gran marco alrededor de la puerta, por los dos lados y por arriba, generalmente compuesto por un cristal o un material translúcido. Hay muchos estilos y tamaños de estos marcos, todos los cuales están destinados a maximizar la luz en una habitación.   

Puertas holandesas   

Las puertas holandesas están divididas por la mitad horizontalmente, permitiendo que la mitad superior se abra mientras la mitad inferior permanece cerrada.   

Puertas ciegas   

Estas puertas no tienen bordes, manecillas, ni bisagras visibles. Están diseñadas para mezclarse completamente con la pared.   

Materiales de una puerta

-Madera maciza: Las puertas de madera maciza se pueden hacer de una gran variedad de maderas, lo que hace variar el precio de la puerta. Las maderas blandas como las del abeto, el pino o el ciprés, se utilizan con bastante frecuencia, aunque la madera maciza suele hacerse con maderas duras, como la del roble, el nogal o el cerezo. Hay que tener en cuenta que la madera maciza se contrae y expande con temperaturas y humedad cambiantes, por lo que es mejor no usarlas para los baño, saunas u otros entornos húmedos.

-DM: La mayoría de las puertas interiores actuales están fabricadas de tablero DM, ya que es un material muy estable y no se deformará como la madera. Es completamente liso, y muy fácil de pintar.

-De núcleo hueco: estas puertas generalmente están hechas de madera contrachapada, con el interior del panel de la puerta hueco, por lo que suelen ser más baratas. Pero esto significa que el sonido y la temperatura pueden atravesar la puerta más fácilmente.

-Metal y vidrio: estas puertas se utilizan con mayor frecuencia en interiores y exteriores, ya que ofrecen un aspecto aerodinámico y moderno con menos complicaciones que una puerta de madera maciza.   

Estilos de una puerta   

El estilo de una puerta puede marcar una gran diferencia en el diseño del hogar. Siéntete libre de mezclar y combinar estilos o colores, para aportar un toque divertido y ecléctico al hogar, pero trata de mantener algunos elementos iguales para que haya una sensación de fluidez en toda la casa.   

Las puertas blancas lacadas, son las más populares, pues aportan luz y espacio, hasta en los lugares más oscuros y pequeños.

Presta atención al tamaño general y la sensación de la habitación. Una puerta muy adornada puede abrumar en habitaciones pequeñas, haciéndolas sentir más pequeñas en lugar de más grandes.

Empresa: OlimpoMarketing

Autor: Pedro Fernández

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600