Actualizado 16/04/2015 13:42:57 +00:00 CET
- Comunicado -

La escritora Cristina de Jos'h presenta su novela "La historia de Tiziana"

Cristina de Jos'h
Foto: CRISTINA DE JOS'H

La escritora madrileña Cristina de Jos'h presenta su última novela, "La historia de Tiziana" el próximo miércoles, 22 de abril, en la Librería Gaztambide de Madrid (C/ Gaztambide, 6).

El acto contará con la presencia de personajes de la cultura y la sociedad madrileña y estará presentado por la escritora, crítica literaria y periodista, Julia Sáez Angulo.

"La historia de Tiziana" es una novela que, aunque está en el tono de sus últimas obras, sin embargo, se vuelve más incisiva y precisa en el despiece psicológico de los personajes, gentes comunes con historias apasionantes. No es una historia de amor al uso, no es un listado de acontecimientos más o menos afortunados o desafortunados de la protagonista; es el alma de cualquier mujer madura con su entretejida complicación vital, que lucha y se aferra a la vida pero que a su vez se enfrenta a los dilemas más complejos del ser humano. La trama está bien urdida y tan intensa que atrapa al lector y le va llevando a un final magníficamente resuelto.

De la larguísima lista de libros publicados por Cristina de Jos'h, destacar su primera novela: Una muñeca con alma (1994),  Tiempo casi de cerezas (Martínez Roca, 2005) y La mujer del cuadro (Vergara-Ediciones B, 2007).

Cristina de Jos'h ha colaborado en distintos medios periodísticos, como Radio España, Onda Cero, Cadena Ser, Telemadrid y la Cope, así como en la página poética de la revista Telva. Su obra pictórica está presente en varios museos de arte contemporáneo, así como en la pinacoteca de la Casa de Alba. Sus libros han sido prologados por personalidades de las letras y la cultura como Rafael Ansón o Ramón Pernas.

Conviene destacar que la portada del libro es una pintura de Javier A. Vidaurre que refleja la serena belleza de la protagonista, en un estado acaso de meditación o de invitación al recuerdo.

Reseña para consulta: http://acalanda.com/2015/03/19/la-historia-de-tiziana-una-novela-muy-esparada/

Sipnosis de "La historia de Tiziana"

Tiziana siempre ha sido una mujer libre, independiente y luchadora. Ahora, recién cumplidos los sesenta y abandonando un periodo depresivo, comenzará a retomar las riendas de su vida. Volverá a trabajar, a salir y a redescubrir el amor y el sexo de la mano de una nueva e inesperada relación. Sin embargo, Iñaki Aguirre, el extraño y estirado representante de un selecto club, también se cruzará en su vida con oscuras intenciones que irán más allá de pretender su afiliación. Las constantes negativas de Tiziana a entrar en tal club harán que más personajes entren en escena y nos permitirán descubrir qué personas de su pasado se esconden detrás de tanta insistencia. Ambientada en Madrid, "La historia de Tiziana" nos permite, de la mano de su protagonista, dar un paseo por los ambientes más selectos de la ciudad en una historia intimista no exenta de intriga.

FECHA, DÍA Y HORA: 22 de abril de 2015, miércoles, a las 19:00 horas

LUGAR: Librería Gaztambide. C/ Gaztambide, 6 - Metro Argüelles. 28015 - Madrid.

Ficha del libro:

Título: La historia de Tiziana

Autora: Cristina de Jos'h

Editorial: Amarante

Género: Novela actual

Nº de páginas: 191

ISBN:  978-84-16214-72-3

Para más información:

Víctor Marchán - 912966257