Actualizado 24/09/2012 19:57
- Comunicado -

Fundación Manantial lanza 'Manantial Documenta' que da trabajo a 8 personas con enfermedad mental

La Alcaldesa De Pozuelo De Alarcón, Paloma Adrados, Y El Presidente De Fundación
AYUNTAMIENTO DE POZUELO DE ALARCÓN

Gracias a un convenio con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón realizarán tareas de digitalización de archivos y documentos

Es una nueva línea de negocio de Manantial Integra, el Centro Especial de Empleo de Fundación Manantial para la inserción laboral de personas con discapacidad por trastorno mental

MADRID, 24 Sep.

Fundación Manantial ha lanzado 'Manantial Documenta', un servicio de digitalización de archivos y documentos que empleará a 8 personas con discapacidad por trastorno mental. La iniciativa supone una ampliación de Manantial Integra, el Centro Especial de Empleo de Fundación Manantial dedicado a la integración laboral de personas con enfermedad mental.

Gracias a un convenio firmado hoy con el Ayuntamiento de Pozuelo, en Madrid, los operarios de Manantial Documenta se encargarán de digitalizar expedientes de Licencia de Obra Mayor del ayuntamiento correspondientes al Ejercicio 2005. En concreto, serán más de 500 cajas de archivo, con un total de más de 137.000 páginas y de más de 11.000 planos de tamaño superior a A3. Constituye el primer encargo de actividad real de esta nueva línea de negocio.

En la firma han estado la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, y el presidente de Fundación Manantial, Francisco Sardina, y ha contado con la asistencia de los concejales de Recursos Humanos y de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento, así como miembros del equipo de dirección de la Fundación. Se trata de la culminación de la fase preparatoria de lanzamiento de la actividad de Manantial Documenta.

Previamente, en la fase de preparación, se impartió un curso de formación aprobado por el Servicio Público de Empleo Estatal y con la colaboración de la Dirección General de Formación de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, para Operadores de Digitalización de Documentos de Archivo a quince candidatos seleccionados de entre los más de 70 solicitudes presentadas por todos los Centros de Rehabilitación Laboral de la Red de Atención Social a personas con enfermedad mental de la Consejería de Asuntos Sociales.

El curso, de 350 horas, se realizó de marzo a julio de 2012 en las instalaciones docentes que la Comunidad de Madrid posee en el Colegio de San Fernando y en las propias instalaciones de Manantial Documenta de Madrid, donde se realizaron prácticas con la propia maquinaria de producción de la empresa. Esta actividad certifica la plena capacidad de la nueva línea de actividad "Manantial Documenta", para desenvolverse en el mercado de la Gestión Documental.

Fundación Manantial

La Fundación Manantial es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1995, de ámbito estatal, declarada de finalidad benéfico-asistencial por el ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Entre sus fines están la tutela de personas con trastornos mentales graves (TMG), la puesta en marcha y gestión de recursos de atención social para personas con TMG de la consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, la promoción de programas y actuaciones en el ámbito penitenciario y la generación de empleo para dichas personas.

Emisor: Fundación Manantial

Contacto: Fundación Manantial, Helena de Carlos (hdecarlos@fundacionmanantial.org), teléfono 91 371 72 92. Europa Press Comunicación, Manuel Recio (manuelrecio@europapress.es), teléfono 91 359 26 00.

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