La importancia de elegir un buen fotógrafo de bodas

Handycraft Fotografía
HANDYCRAFT FOTOGRAFÍA
Actualizado 12/01/2018 13:39:47 CET

Para las bodas los hay que están especializados y es precisamente a éstos a los que contratamos para que el trabajo salga lo mejor posible. En este artículo te hablamos de las garantías que nos ofrecen cada uno de ellos y como decidirnos en la elección.

Madrid, 12 de enero de 2018.- El día de nuestra boda es uno de los más importantes que vamos a vivir en lo que tengamos de existencia. Casarnos con la persona que hemos escogido para que esté con nosotros el resto de los días no es una decisión cualquiera por eso tiene que estar todo perfecto y con cada cosa diseñada al detalle.   

Recuerdo como una pareja amiga vio como los costes de su boda le fueron superando y optaron por recortar en el presupuesto del fotógrafo de bodas, al cabo de un tiempo tras su boda esta pareja con lágrimas en los ojos no se podían creer que el único recuerdo que tenían del día más importante de sus vidas eran unas fotos que le daba tristeza al verlas, unas fotos mal hechas, con una edición ridícula y que guardarían en un cajón de su casa y que probablemente no volverían a ver jamás. Seguro que si pudieran volver atrás, nunca hubieran recortado en el presupuesto del fotógrafo.   

¿Por qué debemos contratar a un fotógrafo profesional para nuestro enlace?

Contar con un fotógrafo de bodas profesional para el día de nuestra ceremonia es la mejor opción a tomar, un fotógrafo con largo recorrido y que sepa captar cada momento de manera natural.   

Existen muchos modelos de fotógrafos que se dedican a las bodas como pasión. Encontrar uno que reúna todas las cualidades que tú quieres para tu día no es algo sencillo pero ciertamente, cada vez se abre más el abanico para que puedas hacerte con el mejor de todos. A continuación, te dejamos con las ventajas de contratar a uno de estos profesionales:   

La elección   

El mejor fotógrafo de bodas de Málaga no es para todos el mismo, al igual que a unos les gusta más la carne y a otros una ensalada.   

La elección es dificil pero la recomendación más sensata es no buscar a un fotógrafo por los precios sino por su estilo, un fotógrafo que al ver su portafolio te sientas completamente identificado con su creatividad, ya sea más clásico o moderno, con posados o al natural.   

Claro está que muchas veces encuentras al fotógrafo que te encantaría que te hiciese el reportaje de bodas, pero sus tarifas son demasiado elevadas para tu presupuesto, en tal caso recomendamos seguir buscando, aunque en el caso de no encontrar otro que satisfaga al completo vuestras espectativas optaría por recortar gastos de cualquier cosa innecesaria de la boda, como por ejemplo los regalos que los novios dan a los invitados que no sirven para nada, y ese dinero lo utilizaría para contratar a esa persona con la que me siento identificada.   

Personas formadas   

Los fotógrafos profesionales no han aprendido a hacer los reportajes de bodas de la noche a la mañana. Son años de formación los que tienen detrás y una experiencia bastante curtida con la cámara en la mano.      

Calidad de las fotografías   

De la mano de los dos guiones que hemos nombrado antes viene también la calidad del conjunto. Muchas veces solo hay que ver la cámara que utiliza un fotógrafo para saber un poco de él, los fotógrafos de bodas de alto nivel utilizan cámaras fotográficas profesionales con objetivos muy luminosos para poder subir los niveles de ISO en las iglesias y conseguir una fotografía nítida y sin ruido.   

¿Merece la pena contratar el video de mi boda?   

Una imagen vale más que mil palabras, por eso os recomiendo que veais los videos de bodas originales que hacen los chicos de Handycraft Fotografía, una empresa de Málaga especialistas en Fotografía y Video de bodas con varios premios y una larga trayectoria profesional.   

Con las fotografías de bodas se consiguen momentos únicos, de risas, de lágrimas, de emoción, pero un video recoge toda la boda al completo, la dedicatoria que improvisó tu amiga en la iglesia, las palabras del sí quiero de tu marido, las risas de tus familiares y amigos, el baile de novios, son momentos que no se pueden escapar y la mejor forma de conservarlos es con unos profesionales que sepan cómo captar esas tomas tan especiales.   

¿Es caro contratar a un fotógrafo de bodas profesional?   

Una de las preguntas que más nos hacemos cuando estamos buscando a la persona para que se encargue de hacer las fotografías de nuestra boda es si será caro contratarle. Para aquellos que no sabemos de precios y volviendo al tema anterior de que recomendamos de buscar a un fotógrafo de bodas por su estilo y no por sus tarifas, existen varias pautas para conseguir el mejor precio.   

Las tarifas por estos servicios dependen siempre de muchas cosas. Existen varios tipos de fotógrafos de bodas:   

-Por ejemplo, un hombre que hace fotos de boda en Marbella de forma freelance y sin ningún tipo de conocimiento, este tipo de fotógrafo es el más económico y por supuesto el que no recomendamos bajo ningún concepto.   

-Una empresa grande de fotografía que consta de muchos fotógrafos profesionales o semi-profesionales, ya que a lo mejor te has identificado con unas fotografías que viste en su página web, los contratas y el día de tu boda mandan a otro fotógrafo de su plantilla con otro estilo al que viste en su portafolio.   

-Una empresa de fotógrafos y videógrafos de bodas con un portafolio extenso y un compromiso por contrato que serán ellos los que asistirán el día de tu boda y no cualquier otro fotógrafo.   

Tanto este ejemplo como el anterior suelen tener precios parecidos, sin embargo con el último seguro que obtendrás mejores resultados..

Una boda es un momento muy especial y para el que queremos que todo esté realmente perfecto. Seguro que haréis una buena elección del fotógrafo y videógrafo y esperamos que disfrutéis de ese día único.

 

Empresa: OlimpoMarketing

Autor: Pedro Fernández

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación