Actualizado 03/05/2018 09:59 CET
- Comunicado -

La importancia de la imagen para tu empresa

Pixels
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La imagen de tu empresa es la primera baza que tienes para convencer a tus clientes de que tus servicios o productos son lo que están buscando, es tu carta de presentación y debe impresionar gratamente a tus potenciales clientes.

Es obligado dejarles una buena impresión para conseguir de este modo que se quede tu compañía, empresa o agencia, en su memoria, para que no te olviden y regresen a realizar un pedido o una contratación de tus servicios, después de haber chequeado a la competencia.

Y sin lugar a dudas, para conseguir una buena imagen de marca, que se distinga de la competencia, necesitamos un buen diseño en nuestro branding. El branding es el proceso que permite a tu empresa, producto o servicio establecer una conexión con tus clientes y, para reforzarlo, necesitarás forzosamente contar con una imprenta online barata, que ofrezca calidad y sea de confianza.

Una imprenta online porque en los tiempos que corren, el empresario no tiene tiempo que perder en desplazamientos hasta una imprenta física para supervisar los trabajos, cuando se pueden agilizar el asesoramiento y todos los trámites mediante la impresión online, pues permite la comunicación constante durante todo el proceso de trabajo. Y una imprenta online barata porque también, en los tiempos que corren, hay que ser altamente competitivos en calidad y precio, y para lograrlo hay que cuidar y ajustar todos los gastos sin renunciar al trabajo bien hecho.

¿En qué consiste el branding?

El branding de una compañía se compone del nombre de la empresa, la identidad corporativa, que comprenden el logo, los colores y la tipografía, el tono o estilo con el que expresas tu mensaje de venta a los clientes, el posicionamiento de tu marca en el mercado, o en otras palabras, el lugar que ocupa la empresa, el producto o el servicio en la mente de sus clientes potenciales en relación con la competencia.

La principal función de la imagen de marca es darle unidad a toda la empresa y a nivel de comercios locales, significa la carta de presentación ante el público y lo que te diferencia de tus competidores. Es esa primera impresión que causas en los desconocidos y, en ese sentido, no hay segundas oportunidades para impresionar, agradar y convencer.

Es por este motivo fundamental contar para todos tus trabajos impresos con una imprenta de calidad, una imprenta online que sea capaz de plasmar tu identidad empresarial fielmente, con buenos acabados en sus productos, una impresión online que esté a la altura de tu branding corporativo que te ayude eficazmente a su difusión e implemente el posicionamiento de tu marca en la sociedad o en el medio virtual.

¿Qué aporta el branding a tu empresa local?

Como hemos señalado anteriormente, la imagen de marca hace una labor esencial aportando unidad a la empresa. Es un conjunto claro y coherente que transmite valores y mensajes bien definidos para captar a los clientes y conseguir ventas, que es el último objetivo de cualquier negocio, realizando acciones de comunicación y de venta perfectamente construidas.

El branding te ayuda a diferenciarte de tu competencia directa aunque vendas u ofrezcas lo mismo, ya que el valor añadido de tu marca es lo que hace posible la diferencia. Para conseguirlo, hay que enviar mensajes claros a los clientes, lograr fidelizar a los que ya tenemos y dar confianza y seguridad a los nuevos, transmitir una imagen de calidad y profesionalidad, tanto en el grupo de empleados como en los clientes que se identifican con tu empresa y sus valores.

Como estamos comprobando a lo largo de este artículo, el branding o imagen de marca de una empresa u organización, ya sea pequeña o grande, es lo que permite poder comunicar y vender. De este modo, se hace imprescindible cuidar todos los detalles de este canal de comunicación.

¿Qué podemos hacer para mejorar el branding de nuestra empresa?

Son muchas las acciones que se pueden hacer para mejorar y reforzar el branding o tu imagen de marca, especialmente cuando hablamos de un comercio físico, donde existe un contacto personal y directo con los clientes. Hay muchos elementos que puedes trabajar a través de una imprenta online para conseguir tus objetivos. Desde tarjetas de visita para tus empleados, a toda la papelería de la empresa, como cartas y sobres, con la estampación de tu logo.

Son también muy útiles los folletos, trípticos y panfletos comerciales para entregar en mano, estableciendo un contacto directo con los potenciales clientes y que se hacen imprescindibles si participamos en una feria o exposición.

Así mismo, entre los elementos más demandados, no nos podemos olvidar de los carteles, los rótulos de tiendas y los vinilos decorativos que exponemos en nuestros locales comerciales.

Dentro del material de papelería que usamos a diario, las carpetas personalizadas con nuestro logo y marca y los archivadores son una gran propuesta tanto para organizar como para presentar nuestro producto o servicio, siendo una vía de marketing tradicional muy efectiva, de gran impacto visual, que denota profesionalidad y transmite seguridad y confianza.

Si estás pensando en comprar estos productos para tu empresa, carpetas personalizadas baratas y archivadores, pero con excelentes acabados, entra en el enlace del párrafo anterior.

En esta imprenta online, podrás así mismo comprar  calendarios personalizados de pared y de mesa, cuadernos con el logo de tu empresa en la portada, agendas personalizadas, blocs y marca páginas personalizados concretando la parte del branding visual físico de tu negocio, con una imprenta de calidad, que ofrece un servicio al cliente inmejorable y que presta mucha atención a los detalles durante el proceso de impresión.

Y es que en impresiona2.net son plenamente conscientes de la importancia que poseen el color, la definición y la calidad en las impresiones y que así mismo sean completamente fieles al diseño original para conseguir mantener y transmitir la coherencia visual del branding de empresa.

Una identidad visual profesional, cuidada y de calidad es la única manera eficaz de causar una buena primera impresión y a nivel de pequeñas y medianas empresas, al igual que cuando hablamos de negocios locales, es muy importante que el diseño de la marca sea claro y coherente con los valores que se quieren transmitir.

Por todo esto, te recomendamos que dejes tus trabajos, ideas y proyectos en buenas manos, en las de los encargados de la impresión digital que hemos recomendado en este artículo, ya que ellos pasarán todos los elementos del branding a soportes físicos con el mejor resultado posible.

Emisor: https://www.impresiona2.net/

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