Publicado 16/03/2022 12:28

intu Xanadú organiza el I Certamen de Moda Sostenible para jóvenes talentos de la moda española

I Certamen de Moda Sostenible en intu Xanadú
I Certamen de Moda Sostenible en intu Xanadú - INTU XANADÚ

- Sobre la pasarela podrán verse las creaciones de los alumnos de la escuela de diseño IADE en un desfile que tendrá lugar el 24 de marzo y que contará con la actriz Mónica Cruz como parte del jurado   

- Además, modelos de la Fundación Down Madrid desfilarán con dos de las propuestas con motivo de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down

- El certamen se celebrará días antes de la Hora del Planeta, fecha en la que las luces de intu Xanadú se bajarán mientras tiene lugar la actuación en directo de la Orquesta ‘La Música del reciclaje’

Madrid, 16 de marzo de 2022. intu Xanadú organiza el próximo jueves 24 de marzo la primera edición del Certamen de Moda Sostenible, una iniciativa cuyo objetivo es mostrar el talento de jóvenes diseñadores. Así, alumnos de la prestigiosa escuela de diseño IADE mostrarán sus creaciones a partir de las 19:00 horas en la pasarela que el centro comercial madrileño instalará en el espacio ágora.

Los participantes crearán sus propuestas a partir de ropa y complementos de las tiendas presentes en intu Xanadú, y tendrán que añadir además un accesorio fabricado de forma artesanal por ellos mismos con materiales y tejidos reciclados.

Un total de 20 modelos representativos de la sociedad real serán los encargados de desfilar con las creaciones de los alumnos de diseño. Así, modelos de la Fundación Down Madrid desfilarán con dos de las propuestas con motivo de la celebración del Día Mundial de Síndrome de Down (21 de marzo).

Un jurado formado por la actriz Mónica Cruz, el profesor de IADE Daniel Ramos y miembros de intu Xanadú serán los encargados de puntuar la creatividad, capacidad de impacto y ejecución de cada una de las propuestas presentadas por los jóvenes diseñadores. Los tres primeros ganadores recibirán un premio especial y al resto de participantes se les hará entrega de una tarjeta regalo de 100 euros.

Hora del Planeta con la orquesta ‘La Música del Reciclaje’

Dos días después de la celebración del certamen, intu Xanadú se sumará un año más a La Hora del Planeta, una iniciativa a nivel mundial que tendrá lugar el próximo sábado 26 de marzo. Una iniciativa que forma parte de su estrategia de sostenibilidad llevada a cabo bajo el lema `Compromiso intu Xanadú´, por la que intu Xanadú continúa trabajando en acciones sostenibles que repercuten en beneficios económicos, ambientales y sociales para todas las personas vinculadas a la vida del centro comercial.   

Así, el centro comercial madrileño atenuará la iluminación entre las 20:30 a 21:30 horas, y durante esa hora además contará con la actuación en directo de la orquesta ‘La Música del Reciclaje’ de Ecoembes, un proyecto por la inclusión y la sostenibilidad que está compuesto por niños en situación vulnerable y cuyos instrumentos están elaborados a partir de material de desecho. Durante ese momento tan especial, la orquesta deleitará a los visitantes con un variado repertorio de música clásica, temas populares y bandas sonoras.

Por último, y de forma paralela, se instalará del 24 al 27 de marzo en Plaza Xanadú un set decorado con tres looks sostenibles: flora, fauna y clima, y compuestos por prendas y complementos de las tiendas participantes.

Una de las propuestas será sorteada entre aquellas personas que accedan al perfil de intu Xanadú en Instagram y participen en el sorteo. Además, una caligrafista profesional experta en lettering personalizará en dicho set las prendas que los clientes hayan comprado en el centro.

Para más información: https://www.intuxanadu.com/moda-sostenible/

I Certamen de Moda Sostenible

Desfile alumnos IADE: jueves 24 de marzo a las 19:00 horas

Set SOS Planeta: del 24 al 27 de marzo en Plaza Xanadú.

Hora del Planeta

Cuándo: sábado 26 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas.

Actuación en directo de la Orquesta ‘La Música del Reciclaje’.

Sobre intu Xanadú

Construido en el año 2003, intu Xanadú es el complejo comercial y de ocio más grande de la Comunidad de Madrid. Con una superficie total de 153.695 metros cuadrados en dos niveles, más de 220 tiendas y 10.000 plazas de aparcamiento, alberga operadores de primer nivel como Inditex, El Corte Inglés, Decathlon, Primark y Apple. Con hasta 14 millones de visitantes al año, dispone además de Snozone, la única pista de esquí cubierta de España y la más grande de Europa con 18.000 metros cuadrados. A lo largo de los últimos años, ha mejorado y ampliado significativamente su oferta de ocio con Cinesa Luxe y Atlantis Aquarium; también cuenta con ‘ágora by intu Xanadú’, un espacio único que aúna gastronomía y entretenimiento en un entorno rodeado de naturaleza, innovación, confort y bienestar. Una estrategia enmarcada en su concepto de complejo comercial que viene potenciada desde su compra por el fondo británico intu y Nuveen en marzo de 2017.

Para más información y gestión de entrevistas:    

europa press Comunicación – 91 359 26 00

Leticia Gómez - leticiagomez@europapress.es

Silvia Mullor – silviamullor@europapress.es

Más información

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación