'Late Madrid' llega a Villanueva de la Cañada para concienciar sobre el paro cardíaco

Publicado 17/05/2019 12:53:34CET

- La iniciativa de la Fundación Española del Corazón (FEC) y la Fundación Philips tiene como objetivo extender la cultura de la cardioprotección a las ciudades

   

- Esta actividad se enmarca dentro de las jornadas ‘Un corazón sano para toda la vida’ que organizan el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada y la Cátedra de Salud Cardiovascular de la UAX.

   

- Villanueva de la Cañada fue reconocida por la OMS por su contribución a la Red Europea de Ciudades Saludables.

   

Madrid, 17 de mayo de 2019. Este fin de semana (18 y 19 de mayo) el municipio madrileño de Villanueva de la Cañada acogerá la campaña ‘Late Madrid’, un programa de educación, sensibilización y creación de impacto promovido por la Fundación Española del Corazón (FEC) y la Fundación Philips, que tiene como objetivo extender la cultura de la cardioprotección al ámbito de las ciudades y concienciar a la población de que la reanimación cardiopulmonar (RCP) ayuda a salvar vidas.

“Late Madrid”, a través de un taller de reanimación cardiopulmonar, hará un llamamiento a la población de Villanueva de la Cañada para que pierda el miedo a las únicas intervenciones eficaces ante un paro cardiaco súbito. “En España se registran alrededor de 30.000 casos de paro cardiaco súbito al año, una media de 82 al día, con una supervivencia del 11%, de ahí la importancia de impulsar una cultura de cardioprotección’, ha señalado Ángeles Barrios, directora de Marca, Comunicación y Digital de Philips Ibérica.

En la carpa ‘Late Madrid’, que se instalará durante las dos jornadas en la Plaza de España de la localidad madrileña, los asistentes conocerán de primera mano más información sobre el paro cardiaco súbito, sus consecuencias y sus posibles causas. Además, durante el curso aprenderán a utilizar un desfibrilador y podrán resolver las dudas más habituales sobre su uso.

Actividades cardiosaludables durante todo el fin de semana

Esta actividad se enmarca dentro de las jornadas ‘Un corazón sano para toda la vida’ que organizan el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada y la Cátedra de Salud Cardiovascular de la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) para informar a los vecinos de qué deben hacer para tener un corazón sano.

“Hemos querido unirnos con la universidad para recordar a la población lo importante que es prevenir las enfermedades cardiovasculares, sus factores de riesgo y facilitarles herramientas que sirvan para antes y después de padecer esta patología”, ha recordado el concejal de Salud de Villanueva de la Cañada, José Manuel Ávila.

Además del taller ‘Late Madrid’, la localidad madrileña acogerá diferentes actividades entre las que se encuentran un taller de salud y posturas, una marcha saludable, un taller de cocina cardiosaludable para niños o diferentes charlas que tratarán temáticas como la hipertensión arterial o el sobrepeso.

*Adjuntamos programación

Villanueva de la Cañada, Ciudad Saludable

Villanueva de la Cañada es una población comprometida con los hábitos saludables. En estos momentos ostenta la presidencia de la Red Municipal de Salud, pertenece a la Red Española de Ciudades Saludables y recibieron este año el reconocimiento por su contribución a la Red Europea de Ciudades Saludables de la mano de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El municipio ha realizado diferentes acciones relacionadas con la prevención de la enfermedad cardiovascular. “En 2006, dotamos al municipio de desfibriladores, realizamos múltiples cursos de primeros auxilios y RCP, y nos hemos volcado en la prevención de los factores de riesgo más habituales”, ha manifestado Ávila.

Campaña de ‘Late Madrid’

Además, Villanueva de la Cañada fue uno de los veinte municipios de la Comunidad de Madrid que recibió el autobús informativo de ‘Late Madrid’ en el cual se impartieron talleres de reanimación cardiopulmonar y uso de desfibriladores. Durante el mes junio, cerca de 6000 personas aprendieron a salvar vidas con Late Madrid.

Una campaña que siguió concienciando en la Semana del Corazón y en el Día Mundial de la RCP, y que ahora se pondrá de nuevo al servicio de los vecinos de la localidad madrileña. Aunque ‘Late Madrid’ se enmarca dentro de la región, nació con una vocación de expandirse a otras comunidades autónomas, con el objetivo hacer llegar la cultura de la cardioprotección a toda la sociedad española.

   

Sobre la Fundación Philips

La Fundación Philips es una organización benéfica registrada y ha sido creada para ayudar a hacer posibles cambios sociales duraderos en comunidades frágiles o desfavorecidas, mediante la provisión y aplicación de innovación, talento y recursos. Junto con sus socios estratégicos a nivel internacional (ICRC, Cruz Roja Holandesa y UNICEF) la Fundación Philips pretende identificar aquellos retos donde la combinación de la experiencia de Philips y de sus socios pueda generar soluciones significativas que tengan impacto en la vida de las personas. La Fundación Philips cuenta con tres áreas principales de actuación: ayuda ante catástrofes, desarrollo de las comunidades y emprendimiento social. Los programas que se desarrollan en todo el mundo allí donde Philips está presente también están apoyados y canalizados por la Fundación Philips. El trabajo de la Fundación Philips apoya la ambición de Philips de mejorar la vida de 3000 millones de personal al año para 2025.

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. La compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Con sede en Holanda, Philips ha registrado unas ventas de 17.400 millones de euros en 2016 y emplea a aproximadamente 71.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.es/prensa.

Para más información, contacte con:

   

Catia Sofia Fernandes

Departamento de Comunicación de Philips Iberia

Móvil : 672 631 808

E-mail : catia.fernandes@philips.com

   

Daniel Calvo

Europa Press Comunicación

danielcalvo@europapress.es

   

Rubén Marcos

Europa Press Comunicación

rubenmarcos@europapress.es

   
Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación