Lleva tu coche a un taller mecánico antes de Semana Santa

PIXABAY
PIXABAY
Actualizado 26/03/2018 9:34:42 CET

La Semana Santa 2018 está cada vez más cerca y mucha gente ya tiene preparada su viaje para aprovechar estos días de descanso y poder relajarse del trabajo, aunque hay una serie de precauciones que debemos de tomar si vamos a coger el coche para realizar este trayecto.

Madrid, 26 de marzo de 2018.-Lo más aconsejable es visitar uno de los muchos talleres mecánicos que hay para comprobar el estado en el que se encuentra nuestro coche, esto nos puede evitar que suframos algún accidente por el mal estado de alguno de sus componentes.

No hace falta que visitemos nuestro concesionario oficial ya que en cualquier taller podrán hacerte una revisión sin perder ningún tipo de garantía, pudiendo ofrecerte todos los recambios que necesite tu coche para su puesta a punto.

Entre las distintas piezas que aconsejamos revisar son:

? Neumáticos: Una parte imprescindible para la seguridad en la circulación, al estar continuamente en contacto con la carretera es la pieza principal que deberemos investigar para saber si cumple con las condiciones necesarias para realizar un viaje. Necesitaremos comprobar el desgaste que tienen o si cuentan con la presión adecuada entre otros.

? Aceite: Es importante controlar que se tenga un nivel de aceite necesario y que se haga en frío. Esto puede evitar que fallen algunos componentes.

? Frenos: Tanto los discos como las pastillas son de vital importancia para que estos funcionen de un modo correcto, un buen estado de los frenos puede evitarnos sufrir un accidente, por lo que su puesta a punto es bastante importante antes de realizar un viaje.

? Líquidos: Deberemos asegurarnos de que contamos con el nivel adecuado en cada uno de ellos, tanto para los frenos, como para el limpiaparabrisas, el agua, el líquido de dirección y el líquido de refrigeración.

? Luces: No importa si vamos a conducir de día, ya que para realizar una conducción segura tanto para ti como para el resto de usuarios de la vía es muy importante que todas ellas funcionen correctamente, los faros del coche deben estar bien limpios y nivelados para que no puedan deslumbrar a otros conductores. También deberemos asegurarnos que las luces de recambio y sus herramientas están en buenas condiciones por si se da el caso en que nosotros mismos tenemos que realizar su sustitución.

? Batería: A nadie le gusta quedarse tirado en la carretera, esto suele ocurrir principalmente por la batería, por lo que es otro componente primordial que deberemos revisar para no vernos en un apuro.

? Amortiguadores: Junto con los neumáticos y los frenos son los más importantes en cuanto a seguridad, un buen estado de estos puede evitarnos unas consecuencias fatales.

? Filtro de aire: Aunque nuestra seguridad no dependa directamente de él, este puede aumentar el consumo si se encuentra en mal estado, por lo que es aconsejable mirarlo si no queremos gastarnos el doble de dinero en gasolina.

Dejando los temas de mecánica a un lado, hay otros factores que se deben revisar y que todo conductor debe llevar consigo, como una rueda de repuesto, un chaleco reflectante, triángulos de emergencia y toda la documentación necesaria para una correcta circulación.

Autor: Pedro Fernández

Empresa: OlimpoMarketing

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación