Actualizado 01/08/2017 10:43

La marihuana medicinal, una interesante alternativa

PIXABAY
PIXABAY

Cada vez se van descubriendo más ventajas y crece el interés por el cannabis con fines terapéuticos

Madrid, a 1 de Agosto de 2017.-

Gran parte de las civilizaciones eran conocedoras de las grandes propiedades medicinales de la marihuana, la cual puede tener efectos analgésicos que pueden calmar o estimular el cuerpo humano.

En muchos de nuestros museos podemos ver las aplicaciones medicinales de la marihuana, ilustradas con varios objetos, desde los frascos de medicamentos a equipos farmacéuticos. El descubrimiento de las propiedades de carácter medicinal del cannabis, se vincula al uso más antiguo que se ha realizado de esta planta en la historia del ser humano, la ingestión de sus semillas.

El valor a nivel nutricional de las semillas de marihuana es elevado

Las semillas de cannabis tienen un alto valor nutritivo, desarrollándose en el interior de las flores femeninas polinizadas, de la planta, que además son la fuente de más riqueza en cuanto a cannabinoides psicoactivos y de gran valor medicinal. Comprar semillas de marihuana medicinal es una buena opción.

Lo más probable es que estas propiedades medicinales del cannabis se descubrieran al procesar y consumir las propias semillas. Las propiedades de la marihuana se han elogiado desde el 2.637 a.C, en la primera enciclopedia sobre hierbas atribuída a Shennong, un soberano chino que creó la medicina tradicional china.   

Desde aquel momento la marihuana se ha mencionado en muchos tratados médicos y ha pasado a ser una de las sustancias de carácter medicinal que más se usa en el planeta. Todo ello fue hasta los años 30 del siglo XX, cuando pasó a prohibirse, lo que hizo que esta sustancia medicina fuera condenada a la marginalidad durante medio siglo.

En las últimas décadas se han ido descubriendo nuevamente los beneficios naturales del cannabis y la utilización para tratar muchas dolencias y enfermedades. El conocimiento de la comunidad científica sobre los efectos del cannabis a nivel celular ha aumentado exponencialmente.   

La amplia investigación que se realiza hace que se investiguen nuevas aplicaciones, sabiendo cada vez mejor cuáles son los cannabinoides que tienen más eficacia para las afecciones. Actualmente, millones de pacientes en el mundo, desde enfermos de cáncer a otros con enfermedades como el SIDA, reuma o artritis se les receta cannabis para uso medicinal.

En el futuro la tendencia parece que parece apuntar a que la marihuana se irá aprovechando aún más en el sentido terapéutico. Muchos países están cambiando su legislación para hacer posible que el cannabis se recete como medicina legal.

El banco de semillas de marihuana da la posibilidad de adquirir semillas de marihuana online, estando destinado de manera especial a los cultivadores, que se han visto influidos por las sugerencias y preocupaciones.   

Esperemos que este cambio de percepción en cuanto a la marihuana como potente arma terapéutica siga creciendo y más administraciones se sumen al cambio. Como has podido ver, las ventajas que tiene para las más variadas enfermedades que tiene la marihuana medicinal, hace de ella un producto que debemos aprovechar y con la que no hay que caer en errores como los que hicieron de ella un producto vetado en el siglo XX.

De la investigación y el cultivo sensato de la marihuana pueden sacarse muchos remedios curativos y es un hecho que cada vez más la medicina común tiene en cuenta a la marihuana como ayuda natural en muchas afecciones. El techo en el uso de la marihuana a día de hoy se desconoce y está cambiando mucho los hábitos en hospitales y demás centros de tratamientos, pues se puede volver a contar con este producto.

Si hasta la década de los 30 del siglo XX se usaba con éxito, ahora con las numerosas investigaciones realizadas, el abanico de posibilidades se ha ampliado, algo que la sociedad mundial debe aprovecharse.

 

Autor: Pedro Fernández Empresa: OlimpoMarketing

 

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación