Actualizado 13/12/2017 09:37
- Comunicado -

Marisco y jamón ibérico, dos esenciales en la gastronomía navideña

BOCADODEMAR.COM
BOCADODEMAR.COM

Según cada Comunidad Autónoma, varían los platos principales de estas fiestas, pero hay dos productos que no fallan, y hoy es posible comprar marisco y jamón ibérico online a través de dos empresas pioneras situadas en el corazón mismo del puerto de Vigo y de Salamanca, respectivamente.

Madrid,13 de Diciembre de 2017.- Si hay una gastronomía muy rica es la navideña, aquella que se lleva a cabo durante las fiestas en los países cristianos y que en sus orígenes eran fiestas para celebrar el nacimiento de Dios. Hoy, estas fiestas se llevan a cabo entorno a las familias, independientemente de sus creencias, pero se sigue dando una gran importancia a la comida, el eje vertebral de la celebración.   

Los dulces son las estrellas de estas fiestas, hasta el punto de que mazapanes, polvorones, turrones y demás se fabrican expresamente para estos días, si bien algunos de ellos han trascendido más allá de estas fechas. Las comidas familiares tal y como se plantean en España, son ricas, pero deben ser también abundantes.   

Según cada Comunidad Autónoma, varían los platos principales de estas fiestas en las que el cordero, la pularda, el cochinillo, el pavo, el besugo, la escudella en Cataluña o el bacalao con coliflor para la cena de Navidad en Galicia, coronan cientos de mesas.

   

Marisco fresco y en la mesa para la Navidad desde el puerto de Vigo   

Pero si hay dos elementos culinarios que nunca deben fallar en las mesas españolas, estos son el marisco y el jamón. El marisco es casi un objeto de lujo cuyos precios se disparan en estas fiestas que hoy en dia se puede comprar de manera online. ¿Lo mejor de todo? Que se pueden hacer el pedido para recibirlo el día 22 o el 23, así nos aseguramos tener marisco fresco para Navidad u otros días señalados.   

Así que comprar marisco online ya es un hecho y tiene grandes ventajas, por ejemplo, el de poder contar con marisco muy fresco, que viene desde una tienda instalada en el corazón mismo del puerto de Vigo. Se trata de la empresa Bocadodemar.com, una pescadería que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y sabe bien que solo ofreciendo la mejor calidad se crean fuertes vínculos de confianza con sus clientes.

Los productos se mantienen siempre en las condiciones óptimas de refrigeración y la empresa se encarga que ni en los envíos la cadena del frío se rompa, de modo que se puede tener una mariscada a domicilio de gran calidad y a un precio más bajo que en los comercios habituales.

   

Gastronomía navideña española: los mejores ibéricos a domicilio y a cualquier rincón del planeta

Montechico, en Salamanca es otra empresa en la que comprar jamon iberico, el otro producto tótem en las mesas de los hogares españoles. En este caso, como en el del marisco, el jamón también nos llegará desde el corazón mismo del lugar donde se elaboran los mejores, Salamanca.   

Incluso los que viven fuera de España podrán recibir en su casa y en cualquier país del mundo, tanto en piezas enteras como loncheado, jamones y paletillas ibéricas y todo el surtido de embutidos ibéricos que se le ocurra, una delicia gastronómica junto al marisco que habla de la identidad cultural de un país.

Desde la implantación de Internet han cambiado muchos los hábitos de compra y esta vez solo son ventajas. Se acabó hacer colas frente a los comercios para comprar, a última hora y a precios muy altos, los productos que harán felices a nuestros invitados. Hoy, desde la comodidad del hogar, se pueden realizar los pedidos, marcar una fecha de entrega y no pagar por los portes. Y en el caso del marisco optar por si se quiere recibir el producto vivo o cocido y en los jamones y embutidos en piezas enteras o loncheado en bandejas del peso que usted quiera.

Nunca como hoy fue tan fácil engalanar las mesas para las comidas abundantes en familia en las que cuenta mucho la calidad de los productos. La gastronomía navideña es un género culinario en sí mismo y dista mucho de un país a otro, siendo la de España una de las más ricas en contrastes de sabores, ya se pasa de lo salado a lo dulce con toda naturalidad. Y con mucha hambre.

 

Autor: Pedro Fernández

Empresa: OlimpoMarketing

Contenido patrocinado