Actualizado 24/10/2017 09:33
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Marketing digital: más que hacer anuncios

PIXABAY
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El marketing digital tiene mucha más importancia en la actualidad de la que parece a simple vista

Madrid, 24 de Octubre de 2017.- La revolución tecnológica ha cambiado claramente el modo de hacer publicidad. Los medios tradicionales están dando paso a las nuevas tecnologías como plataformas de comunicación. Y por supuesto, también de difusión de campañas de anuncios. Aún así, pese a que nos referimos al marketing como un modo de anunciarnos, cuando hablamos del marketing digital no nos limitamos solo a este campo. También hablamos de algo más extenso, que nos lleva hasta el plano personal. Incluso es una forma original de acceder a un empleo. De hecho, no podemos prescindir de este canal en ningún momento.

   

Como herramienta para encontrar trabajo   

Aunque es evidente que la búsqueda de empleo tiene que ser activa y no podemos sentarnos a esperar a que nos llamen las empresas, el marketing digital puede servirnos como plataforma de marca personal. Si tienes un curriculum vitae en forma de blog o página web, las posibilidades de que alguien te contrate hoy son mucho más altas.

Esto es especialmente importante si tu trabajo y conocimientos están orientados al SEO y otro tipo de estrategias en Internet. Si un empleador no puede verte en la red, posiblemente no te considere apto para desarrollar esta labor. Por ello, tienes que aprovechar el potencial de herramientas que marketing como son las redes sociales y tu blog para mostrar al mundo lo que eres capaz de hacer. Así, en lugar de estar buscando trabajo (que tampoco puedes dejar de lado) el trabajo te encontrará a ti y puede que alguna empresa te llame para que trabajes con ella.

   

Fundamental para crear imagen de marca

Si es importante a nivel particular, en caso de que tengas una empresa no puedes prescindir de este canal de comunicación. La imagen de marca es cada vez más importante, por lo que necesitas crear una estrategia que te permita aparecer allá donde te interesa y conseguir que tu público realice las acciones que quieres.

La comunicación a través de las redes es uno de los servicios SEO de SEOthink, especializado en ampliar la visibilidad de un negocio. Ya sabes que hoy, sin no apareces en Internet, no existes. Una buen plan de marketing digital, adaptado a las características de tu nicho de mercado y el tipo de clientes a los que quieres llegar, es fundamental.

   

Un canal de posicionamiento

Cuando se planifica una estrategia de marketing digital, uno de los objetivos principales es potenciar el posicionamiento en buscadores. Por ello, este se cuenta como uno de los pasos para llevar a término este plan, siempre de la mano de un experto en SEO que sepa cómo actuar en cada momento, e integrar de forma adecuada todos los elementos que implican conseguir que tu web, tienda o proyecto personal aparezca frente a quien está realmente interesado en lo que ofreces.

Aunque en parte el SEO suele estar por delante del concepto de marketing online, no se puede dejar de lado este aún cuando se está empezando. Sobre todo si quieres que tu proyecto funcione.

   

El mundo digital se ha fusionado con el real

La verdad es que definir el mundo digital y el real como dos partes separadas hoy no tiene sentido. En la época en la que vivimos forman parte de un mismo concepto. De ahí que a esto se le unen otros como el diseño de páginas web en Navarra, que al igual que con el posicionamiento y las estrategias de comunicación, deben dejarse siempre en manos de profesionales. Sobre todo si quieres que funcionen de verdad, evidentemente,

   

Empresa: OlimpoMarketing

Autor: Pedro Fernández

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