Las mejores ideas para decorar tu hogar

PIXABAY
PIXABAY
Actualizado 28/03/2018 9:36:11 CET

Madrid, 28 de marzo de 2018.- Tu hogar es el mejor espacio que tienes para expresarte tal como eres. Tanto los objetos que hayas comprado por tu cuenta, como pueden ser los muebles con cajas de madera, como los utensilios que hayas adquirido acompañado de tu pareja o amigos, todo lo que implique la decoración del hogar supone una expresión de tu personalidad. Esto se debe a que nuestro domicilio es el sitio más íntimo que tenemos y por eso, debería ser un reflejo de nuestra personalidad, por lo que en teoría debería ser sencillo decorarlo. Sin embargo, a veces es complicado porque buscamos la perfección. Por eso, para facilitarte las cosas, en Inspirahogar te dan una serie de consejos respecto a los estilos que puedes adoptar para tu cocina, basados en las tendencias de los últimos años, la armonía y la creatividad.

   

Los estilos naturales

¿Qué mejor forma de mostrar libertad, sencillez y un poco de calidez que con un mobiliario natural? Para ser sinceros, el estilo natural puede llegar a ser muy amplio, abarcando muchísimos estilos, como los de las cocinas rústicas, las cocinas nórdicas e incluso las cocinas orientales. Todo esto es debido a que en estos estilos se utiliza mucho la prevalencia de la madera y de las piedras como elementos principales o decorativos.   

Sin embargo ¿Por qué la madera y las piedras son usadas en muchas culturas como objetos de decoración? Esto es debido a que dicen que absorben las malas energías y colaboran con el equilibrio natural de tu hogar, pero no debes quedarte solo con la decoración tradicional, sino debes innovar probando algo diferente, como la utilización de las piedras pintadas. En definitiva, debes ir más allá con tu imaginación. Por eso, te recomendamos las siguientes indicaciones:   

Usar manualidades con cajas de madera: no debes conformarte con tener únicamente cajas de madera, ya que si sabes trabajar con ellas podrías crear muebles de estilo nórdico muy sencillos y elegantes. Esto te sirve tanto para un estante conformado con cajas de madera, para una biblioteca o para un simple organizador.

Manualidades con piedras: es cierto que las piedras le aportan cierta serenidad a tu hogar y le hacen recordar que no te encuentras aislado de la naturaleza y eso produce paz interior. Pero, ¿Qué tal si hacemos arte con esa sencillez? Podremos crear piedras pintadas con diferentes temáticas, desde animales hasta flores.

También podríamos inventar un poco más y como deseamos enfocar ese estilo a nuestra cocina, incluso podríamos llegar a pintar las piedras que sirven para afilar los cuchillos, dándoles aspectos simpáticos y armoniosos según el estilo de nuestra cocina. Recuerda que el estilo de tu cocina lo haces tú.

Por último, te recomendamos que si decides que tu cocina tenga un estilo natural, lo más importante es que sepas acoplar ese estilo al resto de los estilos de tu hogar. Es normal que en medio de la emoción decidas crear diversos ambientes y cada uno distinto del otro, pero recuerda que debes saber enlazar los diversos estilos de tu hogar.

   

Autor: Pedro Fernández

Empresa: OlimpoMarketing

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación