Actualizado 09/05/2018 15:20
- Comunicado -

Minicréditos: cómo solicitarlos

PIXABAY
PIXABAY

El uso de estos préstamos se ha generalizado mucho. Son muy prácticos sobre todo cuando sabemos cómo utilizarlos.

Madrid, 9 de mayo de 2018 -. Hay un sinfín de motivos en la vida que nos pueden llevar a necesitar dinero con urgencia. La clásica rotura de tuberías o avería en casa, un problema con el coche o tener que ir al médico para que nos atienda justo lo que no está dentro del seguro. Lo habitual es tratar de ahorrar algo para estos imprevistos, pero la situación a menudo no lo permite. Sobre todo desde que la crisis ha afectado duramente a la economía familiar.   

Afortunadamente hoy contamos con una alternativa que puede resultar interesante. Los minicréditos se han convertido en uno de los medios preferidos por quienes tienen algún imprevisto como los que hemos mencionado. Una gran idea siempre que sepas cómo pedirlos.

   

Lo primero, estudia tu situación personal

Como paso previo y muy importante a la hora de plantearte pedir un préstamo, necesitas saber realmente en qué situación te encuentras. Si normalmente te cuesta llegar a final de mes, es probable que pedir un préstamo no sea precisamente lo que más te interesa. Será mejor tratar de controlar los gastos y ver si puedes eliminar algunos. Ten en cuenta que un crédito rápido está pensado para ayudarte a afrontar un gasto concreto, no para esos pagos que tienes que hacer regularmente. Si realmente se trata de afrontar un imprevisto, podrás pensar en esta fórmula como una opción.

   

Encuentra una entidad que te dé confianza

Internet está repleta de páginas que ofrecen préstamos rápidos, lo cual es una ventaja a priori. Aunque también puede ser algo complicado si quieres mirar las condiciones que ofrece cada una. Para tomar una buena decisión debes buscar una entidad que muestre claramente las condiciones y de la que hablen bien otros usuarios. Así podrás tener cierta confianza a la hora de usar este recurso.

Una empresa que recomiendan la mayoría de clientes es Moneyman. Especialmente por la transparencia con la que se desarrollan las operaciones, algo muy a tener en cuenta.

   

Ten muy claro que adquieres un compromiso

Uno de los puntos a favor de los mini préstamos es la facilidad con la que se pueden pedir. No es necesario presentar avales ni montones de papeles para que la entidad estudie la operación. Ni tenemos que esperar semanas hasta que nos digan si finalmente nos conceden el crédito. En la mayoría de los casos recibimos la respuesta en minutos y el dinero se ingresa de un día para otro. Pero los microcréditos sin nómina no dejan de ser productos financieros. Y como tales debes tener muy claro que al pedir uno te estás comprometiendo a cumplir las condiciones.

El dinero se tiene que devolver en el plazo establecido. De lo contrario, los intereses de demora pueden incrementar la deuda a un nivel muy alto, llegando a tener que pagar más por estos intereses que por el préstamo en sí. Ten en cuenta que este cargo adicional es diario, así que si te retrasaras varios días después de que se cumpla el plazo, podrías encontrarte con un problema importante. Calcula bien todo y cumple con el compromiso a tiempo para evitarlo.

   

Disfruta de este recurso

Los créditos personales online son de gran ayuda cuando tenemos que afrontar un gasto inesperado. Sobre todo ahora que el panorama económico está provocando que no podamos destinar ingresos a ahorrar por si acaso. Los gastos del día a día casi siempre consumen nuestros ingresos y provocan que un imprevisto no se pueda cubrir por nuestros medios. Es en estos casos en los que se puede recurrir a un mini préstamo, siempre que se haga del modo adecuado.

   

Más información: www.moneyman.es

Contenido patrocinado