Actualizado 25/01/2018 09:32
- Comunicado -

El Ministerio de Hacienda toma el control de ventas e inversiones en la red

PIXABAY
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Hoy ha saltado la noticia. El Ministerio de Hacienda se hará cargo del control de monederos electrónicos, ventas por Internet y del mercado de las criptomonedas. Asesores, prestamistas, periodistas económicos y profesionales de la banca privada ya están debatiendo sobre ello.

Madrid, 25 de enero de 2018.- Hacienda ya lo ha anunciado. Desde ahora las inversiones en criptomonedas serán vigiladas por este organismo, del mismo modo que se vigilarán las ventas por Internet y los monederos electrónicos. Hace un par de años, las administraciones públicas no querían ni atender el mercado de las criptomonedas y ahora ya han pasado a estar en su área de control.   

El motivo es que las plataformas de inversión en criptomonedas sirven para mover dinero negro, pero lo que verdaderamente motiva la inspección gubernamental, según las mismas palabras del comunicado del ente público, es el constante crecimiento del comercio electrónico.   

A consecuencia de esto no va a quedar ningún ámbito del sector online sin regular. Y si bien hasta hoy no se ha publicado esta medida en el Control Tributario y Aduanero de 2018, en https://www.criptoactual.com/ ya hace días que daban la noticia de las intenciones de la Hacienda Pública. La página web es la de referencia en este sector económico que siempre está en mitad de toda controversia, pero tienen todavía un inmenso recorrido, al que se apuntan a diario miles de personas en todo el mundo.

   

Los inversores de criptomonedas deberán contar con asesores financieros

Los inversores de criptomonedas deberán empezar a contar con una asesoría, aunque esto será cuando hayan ganado mucho dinero. De momento, todas las empresas y muchos particulares requieren del trabajo de estas entidades que asesoran a nivel contable, laboral, financiero y fiscal a sus clientes, de modo que son totalmente indispensables, las verdaderas acompañantes de los creativos que ponen en marcha sus negocios.

Un directorio de asesorias Málaga nos muestra las de esta capital de provincia y aledaños, simplificando la búsqueda de asesorías a quienes establezcan sus empresas en la capital de la Costa del Sol, solo que en las asesorías destacadas de la página nos encontramos más de una que trabaja para todo el ámbito nacional.   

Hacienda tienen razón, el crecimiento de la red es bárbaro y la globalización también, con aspectos positivos como este.

   

Cómo acceder a todos los productos financieros o préstamos

Ahora se pueden solicitar préstamos desde la comodidad del hogar. Ya no hay que hacer colas ni reuniones con más de una persona ni tener que explicar a que se va a dedicar el dinero obtenido por el préstamo.   

Rellenando los datos en una aplicación en la red se tienen acceso a todos los productos financieros o préstamos. Basta con ingresar el montante que se quiere y aparecen todos los préstamos que se ofrecen en aquel momento, pudiendo elegir según las condiciones de cada financiera.   

Y es que es muy importante leer el contrato que se firman con estas y en caso de duda sobre una cláusula, asesorarse sobre el contenido, como importante es respetar los plazos de pago, ya que los intereses de los préstamos de poco montante, son muy altos. Aún no hay noticias sobre de qué modo va a actuar Hacienda con las financieras privadas y los clientes de estos préstamos.

   

Tratar de la situación del sector de la banca privada en España   

Los que sí lo saben o al menos pueden atinar mucho sobre como se va a comportar el organismo estatal de recaudación sobre los negocios online, son los profesionales de la economía, más en concreto de la banca privada, que se reúnen en ThinK Tank BNY Mellon, un foro de debate de los profesionales de la banca privada y gestión de patrimonios, que también se reúnen fisicamente en debates y mesas redondas para tratar la situación del sector en España.   

La iniciativa corre a cargo de Funds People en asociación con BNY Mellon Investment Management y sus conclusiones se difunden en la web, de modo que la información y las conclusiones de estos debates apasionados son públicos para que tanto profesionales del sector como curiosos puedan conocer las conclusiones.

   

Empresa: OlimpoMarketing

Autor: Pedro Fernández