Quienes residan en Úbeda o hayan pasado por esta ciudad jienense saben muy bien (y sino, deberían) que la Taberna Misa de 12 es una parada obligatoria.
Esto es debido a que se trata de un local de lo más peculiar. Tal y como ellos mismos aclaran, no cuentan con unas amplías instalaciones pero, a cambio, ofrecen a todos los que les visitan un ambiente de lo más familiar, por lo que resulta imposible no irse encantado de allí.
En Misa de 12 todo el mundo es bien recibido y bien se puede ir con una gran familia, en pareja o uno solo. Si se trata de esta última opción lo más seguro es que en cuanto que uno conozca a Manoli, Carlos y José, dejará de sentirse así y pasará a formar parte de esa gran familia que estos tres grandes artistas están haciendo, día a día, en el corazón de Úbeda.
Cada cual sabe desempeñar su labor a la perfección por lo que, como buenos compañeros, dejan que cada uno se dedique a lo que mejor sabe.
En el caso de Manoli, lo que ella ofrece es una cocina de calidad a la que le añade su toque personal y mucho, mucho mimo en cada uno de sus platos. A ella se le une Sergio, que con su buen hacer y trato exquisito se gana a todo su público. Además, no hay mejor cortador de jamón (por supuesto, de cerdo ibérico de bellota). Y todo el mundo sabe que un buen jamón requiere de un buen corte para poder disfrutarlo y degustarlo en su totalidad.
Y, por último, está Carlos (o Carletes para algunos), quien es el 'maître' por excelencia. No se le escapa nada y siempre está atento de que todos los clientes tengan lo que precisan y a ofrecer recomendaciones para que se vayan satisfechos y con ganas de repetir.
En resumen, un equipo de tres en el que cada cual suma excelentes características para dotar a este establecimiento de tan solo 20 m del mejor servicio que uno se pueda imaginar. ¿Acaso se puede pedir más? Pues sí. En Misa de 12 cuentan con un cliente por excelencia y ese es el párroco Don Gerardo. Su buen hacer y experiencia hacen que el lugar resulte aún más especial. Si lo que se busca es buen ambiente y buen servicio, no hay duda de que Misa de 12 resultará ser un acierto.
Una carta única en el lugar perfecto
Además de lo ya mencionado, lo que uno se encuentra en Misa de 12 son productos de la tierra de máxima calidad. Al jamón de bellota se le une la carne de vaca vieja asturiana o los quesos más apreciados del País Vasco. Como no podía ser de otra manera, todo ello con el perfecto maridaje de los vinos de más calidad del país. Y todo esto en una excelente ubicación, como es la Plaza de Primero de Mayo.
Quienes ya han pasado por Misa de 12 la valoran con un 4,5 sobre 5 y es por este motivo por el que está local se sitúa, a día de hoy, en el puesto número 2 en cuanto a los lugares para comer en Úbeda.
Contacto:
Teléfono: 953828197
Correo: info@misade12.com