Actualizado 18/03/2015 09:43 CET
- Comunicado -

Multitud de personas participarán hoy en la Jornada de Felicidad

IEPP
Foto: IEPP
IEPP IEPP

Multitud de ciudadanos de España, Italia y México participarán este miércoles 18 en la Jornada de Felicidad del Instituto Europeo de Psicología Positiva, que tendrá lugar por la tarde en dichos países. La mayoría del público ha tenido que inscribirse para asegurarse una plaza, al haber aforos limitados.

La Jornada ha sido organizada y promovida por el Instituto Europeo de Psicología Positiva (IEPP), en colaboración con los Colegios Oficiales de Psicólogos e instituciones locales, con motivo del Día Mundial de la Felicidad proclamado por la ONU para el 20 de marzo.

El acto tendrá lugar este miércoles 18 en todas las ciudades donde el IEPP está presente, tanto en España, como en Italia y en México. En Murcia se llevó a cabo este martes, 17 de marzo, con un gran éxito de público, hasta el punto de que el Hospital General Universitario Reina Sofía de esta capital, que acogía la Jornada, tuvo que duplicar el aforo para poder dar cabida a todo el público asistente.

La Jornada tiene por objeto acercar y dar a conocer la Psicología Positiva a la población. Los especialistas del IEPP explicarán cómo, con esta joven disciplina de la Psicología Moderna nacida en Estados Unidos, cualquier persona puede aprender cómo aumentar su bienestar y su salud emocional.

·   En Murcia, única ciudad donde se celebró el martes 17, hubo que duplicar el aforo para dar cabida a todos los asistentes

Habrá un Taller con ejercicios prácticos del Gimnasio Psicológico, el primero en toda Europa donde "hacer abdominales con la mente", es decir, aprender, "entrenar" y "ejercitarse" en las técnicas apropiadas para descubrir, desarrollar y aprovechar al máximo las fortalezas y aptitudes de uno mismo, incluso aquellas que la persona no sabe que tiene. Por esto, el Gimnasio Psicológico es el lugar idóneo para cualquier persona con ganas de mejorar su bienestar personal. No es necesario que se trate de alguien con problemas de ningún tipo.

En España, Italia y México

En Madrid, el IEPP y el Colegio Oficial de Psicólogos (Cuesta de San Vicente, 4, 5ª planta. 28008 de Madrid) celebrará esta Jornada Gratuita de 16:30 a 18:00 horas.

Es necesaria la inscripción previa llamando al 91 126 82 67 o escribiendo a info@iepp.es, ya que el aforo es limitado.

Estarán representadas las delegaciones del IEPP de Madrid capital, Valdemoro y Getafe, esta última ya en funcionamiento aunque aún no ha sido inaugurada oficialmente.

Al acto acudirá Dafne Cataluña, CEO Internacional del IEPP, joven psicóloga española que es una de las primeras especialistas de nuestro país en Psicología Positiva.

El IEPP de Cataluña (Barcelona y Girona), en colaboración con el Col-legi Oficial de Psicología de Catalunya, celebrará la Jornada en el Salón de Actos de la Delegación del Col-legi en Girona (Plaça Marquès de Camps, 17, 4t. 2ª. 17001 Girona), a las 18.30 horas. El acto estará conducido por la directora del IEPP en Cataluña, Anabella González.

En Albacete, la Jornada se celebrará a las 17:00 horas en el Colegio Oficial de Psicólogos albaceteño, a cargo de la directora del IEPP de Albacete, la psicóloga Isabel Piqueras. Será en la calle Cruz, nº 12 - Bajo. Albacete.

En Italia y México, los directores del IEPP de Italia, Mauricio Sanguinetti, y México, Guadalupe Gómez Pezuela, presidirán dichos actos.

·   IEPP de Italia: Mauricio Sanguinetti. G. Casini, nº 10. Chiavari. Genova, Italia. Telfs.: 0185/1751670 y 346/9852959. Correo electrónico:  italia@iepp.es

·   Iepp de México: Guadalupe Gómez Pezuela. Fresas # 60, Col. del Valle, Delg. Benito Juárez. México D.F. 03200, México. Télfs.: 5664 1653. Correo electrónico:  mexico@iepp.es

Se puede ver vídeo sobre el Gimnasio Psicológico en este enlace.

Para más información:

iepp.es / info@iepp.es

Telf.: (+34) 91 91 126 82 67 | (+34) 672 25 54 45

 

Contacto para la prensa:

Carlos Matías

carlos@iepp.es / comunicacion@iepp.es

Telf.: (+34) 619 020 816

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación