Actualizado 13/12/2017 09:50
- Comunicado -

Nieve Mágica, ¿cómo conseguirla?

PIXABAY
PIXABAY

Madrid, 13 de Diciembre de 2017.- ¿Alguna vez han estado en un lugar en donde la nieve no es común pero igual quieren darle ese toque navideño a su hogar? ¿Han pasado alguna navidad deseando adornar la casa de una manera diferente, con un toque especial? La realidad es que con la nieve mágica podremos darle un toque navideño y frio hasta al lugar más caliente del mundo. En unos pocos segundos podremos convertir un lugar sin espíritu y sin esa sensación de la fiesta más bonita del año, en el lugar más hermoso y soñado por todos. Y esto es posible gracias a un compuesto químico con una serie de propiedades bastante interesantes. El nombre de este compuesto es poliacrilato de sodio, el cual es un polímero formado por monómeros (para los que saben más de química su composición es: CH2 CH2 (CO2 Na)

Es un polvo blanco, muy parecido al bicarbonato de sodio, no tiene olor y su capacidad absorbente es impresionante y puede aumentar su volumen unas mil veces en caso de que se mezcle con agua.

Su gran capacidad absorbente se debe a los diferentes grupos de carboxilatos de sodio presentes en su composición. Esto significa en palabras sencillas: los grupos de carboxilatos desprenden sodio al contactar el agua y de esta manera comienzan a repelerse iones negativos, lo cual genera un aumento de volumen. Los compuestos químicos siempre buscan la manera de estar en equilibrio y es por ello que los iones captan moléculas de agua en la búsqueda de estabilizarse.

Al absorber esa cantidad de agua se convierte en una sustancia que en su composición es bastante parecida a la nieve, incluso puede pasar desapercibida como nieve. Pero su similitud con la nieve no es solo de percepción, si se le añade sal se puede ver como en unos segundos este compuesto se transforma en liquido al igual que la nieve. Una de las diferencias más notables entre los dos compuestos es que el poliacrilato de sodio mezclado con agua no está congelado, pero a pesar de ello al tocarlo el sentir es de humedad, por lo tanto es bastante similar al de la nieve real.

Una propiedad un poco más interesante de este compuesto es que tarda un poco más en convertirse en el producto original, es decir, puede estar hasta unos 3 días en un lugar cálido y mantiene su aspecto de nieve.

Algo que es muy importante conocer de este producto es que de ninguna manera es toxico, no es venenoso, ni tampoco es peligroso, pero de igual manera no se recomienda ingerir el mismo. Una prueba de esto es que podemos conseguir este material en los pañales de los bebes.

¿Cómo hacemos entonces nieve mágica? Muy simple, con 1kg de nieve artificial en polvo se pueden hacer hasta 25 litros de nieve artificial (mezclándola con 100 litros de agua). Si queremos cantidades más pequeñas podremos mezclar 250 gramos de nieve artificial en polvo con 25 litros de agua y obtendremos aproximadamente 7 litros de nieve artificial.

Como podemos ver no hay mejor manera de darle un toque navideño a nuestro hogar que utilizando la llamada nieve mágica, en unos simples pasos obtendremos la mejor de las decoraciones.

 

Autor: Pedro Fernández

Empresa: Olimpo Marketing

 

Contenido patrocinado