Actualizado 26/09/2017 09:54 CET
- Comunicado -

4 nuevas sentencias obtenidas por ADS ABOGADOS contra la banca

PIXABAY
PIXABAY

Los fallos judiciales anulan todos los gastos hipotecarios, incluso los Impuestos (Actos Jurídicos Documentados)      

Madrid, a 26 de septiembre de 2017.- Los juzgados de toda España están cada día golpeando más fuerte a la banca, despachos especializados en materia hipotecaria como ADS ABOGADOS cumplen con la labor de descarga de cláusulas abusivas los créditos de hipotecados por toda España.      

Es un aluvión de litigios por los gastos de hipoteca, cláusulas suelo y otras condiciones hipotecarias consideradas abusivas por el Tribunal Supremo. Cuando el Tribunal Supremo pública una sentencia que anula una cláusula abusiva, como los gastos de formalización de hipoteca, es una garantía para el hipotecario reclamarlo, los despachos de abogados especializados en derecho bancario como ADS ABOGADOS han registrado multitud de solicitudes para que sus casos sean llevados a la justicia, y ello 100% gratuito.   

En este mes 4 sentencias, las cuales están publicadas en la página web de ADS ABOGADOS GASTOS HIPOTECARIOS han anulado la cláusula de gastos hipotecarios, incluidos los impuestos, además de condenar en costas a las entidades financieras.

Las sentencias de gastos obtenidas son de diversas provincias, Madrid, Murcia, Álava y Palencia, también los bancos que han perdido los pleitos, Popular, Caja España, Caja Duero, Banco Sabadell, según las sentencias los abogados de ADS tenían razón en todas las pretensiones solicitadas.   

Desde los despachos especializados se recomienda demandar, el motivo es sencillo, existe jurisprudencia del Tribunal Supremo “ el que manda”. Muchos de estos asuntos terminan incluso antes de la vista oral, y el banco no tiene escapatoria para no devolver los gastos obligados a pagar a los hipotecados de forma injusta.   

RECLAMAR CON ADS ABOGADOS

Casi la totalidad de las sentencias sobre la devolución de los gastos de informatización de hipoteca son muy positivas para el consumidor .La mayor parte de los juzgados están otorgando todas las cantidades que los hipotecados solicitan. Ante esta situación proliferan las ofertas de despachos de abogados para llevar 100% gratuito asuntos hipotecarios, solo cobrando de la condena en costas, solo al banco, y solo si la hay.   

Hay sentencias favorables para la devolución de los gastos hipotecarios en su totalidad, en estas sentencias se obliga a las entidades financieras a devolver el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD), Gastos de Notaría, Registro de la Propiedad, Tasación y Gestoría. El impuesto es la partida más grande en la formalización de la hipoteca, por ello hay algunos bancos que cuando el afectado presenta una reclamación prejudicial sobre gastos hipotecarios, ofrecen un acuerdo, pero intentando obviar este punto.   

El impuesto de Actos Jurídicos Documentados al suscribir una hipoteca varía según la Comunidad Autónoma (Modelo 600) en la que se formalice la hipoteca, pero por el que los hipotecados pagan una media de 4.000 euros a 5.000 euros. Puede comprobar cuánto dinero su banco tiene que devolverle vía la claculadora de gastos de hipoteca de ADS.   

De no conseguir respuesta positiva con la reclamación previa amistosa, otra vía es acudirá al Banco de España y, en caso de tampoco tener éxito, ya que aunque sea positiva la resolución, no es vinculante para el banco,se puede presentar una demanda en los Tribunales. Por parte, de ADS ABOGADOS, ya se han presentado multitud de demandas, para su tramitación el despacho abona los honorarios de Abogado, Procurador y Economista.   

Cualquiera que se dirija a su escritura de hipoteca, lo normal es encontrar la famosa cláusula quinta “cláusula gastos”, la estipulación por la cual son de cuenta exclusiva de hipotecado, todos los impuestos y gastos para la formalización de las escrituras del crédito hipotecario. Pero en los tribunales sería sencillo y relativamente rápido declarar su nulidad.

   

Autor: Pedro Fernández

Empresa: OlimpoMarketing

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación