Actualizado 25/04/2016 13:09 CET
- Comunicado -

Parquesur aúna gastronomía y ocio en un nuevo concepto de restauración

308869.1.1280.731.20160422120635
Vídeo de la noticia
Foto Diego Puerta Diego Puerta Diego Puerta

- Verónica Mengod y Carlos Maldonado actuaron de maestros de ceremonias en un evento en el que el público asistente disfrutó de un showcooking, actuaciones musicales en directo y degustación de tapas en las terrazas de los restaurantes.

- El nuevo espacio de restauración acogerá del 22 de abril al 30 de septiembre una programación de eventos gratuitos y con una temática diferente de jueves a domingo.

- La nueva zona de El Lago y terrazas de restauración se ha llevado a cabo gracias a la implementación del Dining Experience, un proyecto europeo que tiene como objetivo revolucionar los espacios de restauración en los centros comerciales.

Madrid, 22 de abril de 2016. Parquesur inauguró ayer su nuevo concepto de restauración situado en El Lago con un evento que contó con la presencia de la actriz y presentadora Verónica Mengod, y el ganador de la tercera edición de Masterchef, Carlos Maldonado. Cientos de personas pudieron disfrutar de actuaciones musicales en directo, de un espectáculo pirotécnico, y de la degustación de tapas elaboradas especialmente para la inauguración.

Tras explicar todas las novedades que supondrá este proyecto pionero para los visitantes, Verónica Mengod y Carlos Maldonado realizaron un showcooking sobre ‘La interpretación de la hamburguesa’ en un set de cocina diseñado para la ocasión.

La actriz y presentadora destacó que un centro comercial como Parquesur vaya más allá de la tradicional oferta de compras y ofrezca a sus visitantes planes de ocio gratuitos para toda la familia: Me parece increíble que hayan hecho este maridaje entre gastronomía, espectáculo, compras y ocio; Parquesur ha pensado en sus clientes y en lo que les puede gustar, y yo creo que es todo un acierto este nuevo proyecto”.

Por su parte, el ganador de Masterchef 3 recalcó la importancia de que los centros comerciales y grandes superficies apuesten por la gastronomía: “Es un nuevo concepto que está funcionando en muchos países y en muchos sitios, a la cocina hay que darle espectáculo, y Parquesur ha dado un paso adelante en este tema”.

Tras el showcooking, un pianista tocó un piano suspendido a 8 metros de altura y un total de 14 artistas interpretaron en el escenario de El Lago ‘El festín’, número inspirado en el musical ‘La Bella y la Bestia’. Tras un espectáculo de pirotecnia, un grupo de bailarines interpretó la canción del grupo Queen ‘Show must go on’, y dos artistas acrobáticas suspendidas en el aire sirvieron champagne a todos los asistentes.

Dining Experience

El nuevo espacio inaugurado en Parquesur se ha llevado a cabo gracias a la implementación del Dining Experience, un proyecto europeo que tiene como objetivo revolucionar los espacios de restauración en los centros comerciales a través de la combinación de diseño, arquitectura y nuevas experiencias de ocio y gastronomía.

Según Enrique Bayón, director de Parquesur, “se ha rediseñado toda la zona de terrazas de El Lago para que el visitante disfrute de la oferta gastronómica en un ambiente y una atmósfera única”. Así, el nuevo espacio se ha rodeado de jardines y de colores que recuerdan a estar en medio de la naturaleza, y se ha creado una innovadora infraestructura 360º para que el visitante disfrute de los espectáculos allá donde se encuentre.

Un marco incomparable en el que destaca la fuente de Parquesur, la primera y única fuente cibernética-musical instalada en un lago artificial, dentro de un centro comercial. Ha sido desarrollada con tecnología Ghesa, lo que permite una perfecta sincronización entre agua, color y sonido. Con una longitud de 30 metros, cuenta con un elemento central para ser visualizada desde todos sus ángulos y tiene instalada una pantalla de agua que permite la proyección de imágenes láser, vídeo y cine. La fuente dispone además de varios estados de funcionamiento cuya ejecución ha sido diseñada por expertos escenógrafos y músicos.

Pero más allá de este ambiente multisensorial, el centro comercial madrileño seguirá apostando por la calidad de su oferta gastronómica con la llegada de innovadores locales como el Sushita Café, un moderno restaurante de cocina oriental que se ubicará en una caja de cristal en las inmediaciones de El Lago.

Eventos gratuitos toda la semana

Del 22 de abril y hasta el 30 de septiembre, Parquesur acogerá una programación de eventos gratuitos para amenizar la nueva zona de restauración del lago con una temática diferente de jueves a domingo. Así, los lunes, cinco parejas serán invitadas a cenar sobre el lago en una plataforma decorada al estilo balinés; los jueves, se ofrecerán eventos afterwork muy inspiracionales.

Con la llegada del fin de semana, los visitantes podrán disfrutar los viernes y los sábados de espectáculos de agua, música y color en la fuente cibernética de El Lago. Por último, los domingos se ofrecerá una programación especial dedicada a los niños con la actuación de grupos como Pica-Pica.

Contacto de prensa:

Europa Press Comunicación – 913592600

Silvia Mullor (silviamullor@europapress.es) – 666 433 277

Leticia Gómez (leticiagomez@europapress.es)- 600 90 56 48

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación