PPC presenta mañana 'Lo que mis alumnos me enseñaron. Reflexiones sobre la docencia', de Carmen Guaita

'Lo Que Mis Alumnos Me Enseñaron. Reflexiones Sobre La Docencia'
'LO QUE MIS ALUMNOS ME ENSEÑARON. REFLEXIONES SOBR
Publicado 24/09/2018 11:16:13CET

La maestra Carmen Guaita desgrana sus memorias pedagógicas y educativas, así como su trayectoria profesional.

La presentación será mañana, a las 19:00 horas, en la Asociación de la Prensa de Madrid.

Pedro Miguel García Fraile, director de PPC, presentará el acto en el que la autora estará acompañada por Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz, entre otras personalidades.

Madrid, 24 de septiembre de 2018.- PPC presenta mañana, a las 19:00 horas, en la Asociación de la Prensa de Madrid, el libro Lo que mis alumnos me enseñaron. Reflexiones sobre la docencia, de Carmen Guaita. Su curiosidad por el conocimiento y por transmitir la convirtió en maestra. Este libro recorre su trayectoria profesional como docente, en la que destaca que “no existe poder de transformación más grande que el de un maestro sobre su discípulo, ni poder de transformación más bello que el de un discípulo sobre su maestro”.

Guaita desgrana la memoria pedagógica y educativa de una vida, donde recalca que todo lo que sabe de la educación "se ha fundamentado en el encuentro con personas. De mis alumnos y de mis compañeros, de todos aquellos con quienes han cruzado la línea de mi vida, aprendí y aprendo a diario".

En la presentación de Lo que mis alumnos me enseñaron. Reflexiones sobre la docencia, la autora estará acompañada por Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz; Carmen Sanz Chacón, presidenta de la Fundación Mundo del Superdotado; Luis Fernando Vílchez, profesor emérito de la Facultad de Educación de la UCM; Juan Antonio Corbalán, médico y deportista; Naiara Larrea, estudiante de 2º de ESO, y Pedro Miguel García Fraile, director de PPC España, y cerrará el acto la concertista de guitarra Marisol Plaza.

Carmen Guaita

Nacida en Cádiz en 1960, Carmen Guaita es licenciada en Filosofía y maestra. Enseña en el CEIP San Miguel, de Madrid. En 2015 publicó su primera novela, Jilgueros en la cabeza. Además, es autora de varios libros sobre educación y ética: Cronos va a mi clase, editado por PPC, (2015)Memorias de la pizarra (2012); Cartas para encender linternas (2012); La flor de la esperanza (2010); Desconocidas, una geometría de las mujeres (2009); Contigo aprendí (2008) y Los amigos de mis hijos (2007).

Asimismo, es miembro de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España, y de la Comisión de Garantías y Deontología de la Confederación Europea de Sindicatos Independientes CESI, así como jurado de los Premios Acción Magistral, Investiga, Nacional de Fomento de la Lectura y Nacional de Poesía. Hasta junio de 2014 fue vicepresidenta nacional del sindicato ANPE, miembro de la representación de ANPE ante el Consejo Escolar del Estado y de la comisión EDUC de la CESI.

Colabora en varios medios de comunicación y pertenece a la ONG Delwende, que sostiene proyectos educativos en África, Asia y Latinoamérica.

Se ruega confirmación de asistencia al correo comunicacionsm@grupo-sm.com o al teléfono 91 422 67 33. Y si quieres más información o una entrevista con Carmen Guaita, no dudes en escribirnos a comunicacionsm@grupo-sm.com.

Sobre PPC

PPC pertenece a SM, y se hace presente en la sociedad desde el diálogo con una propuesta humanizadora, al tiempo que quiere ser expresión de coloquio abierto con el mundo y con la cultura actual presentando libros y publicaciones que lleguen a todos mediante un enfoque asequible y constructivo.

PPC publica ensayos, manuales y publicaciones periódicas de índole religiosa, educativa y cultural dirigidas a jóvenes, adultos y especialistas, que son referente tanto por su solidez académica, como por su apuesta por la difusión del Evangelio, el diálogo entre diferentes y el humanismo cristiano.

www.ppc-editorial.com

Comunicación SM España

Cintia Cuétara - (34) 91 422 67 01

comunicacionsm@grupo-sm.com   

Servicio de Prensa:

Goretti Redondo (34) 91 422 67 66

María González-Simancas (34) 91 422 67 33

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación