¿Quieres aprender sobre economía? Economipedia te lo pone fácil

PIXABAY
PIXABAY
Publicado 18/10/2017 9:47:27CET

Esta plataforma web lleva desde 2012 funcionando y publicando todo tipo de material económico y financiero orientado a estudiantes e interesados.

Madrid, 18 de Octubre de 2017.- Dadas las circunstancias de nuestro país, los debates sobre economía han protagonizado muchas de las charlas en bares, sobremesas y casi cualquier situación del día a día. Los apuros económicos de la sociedad, sumado a las medidas tomadas por los diferentes equipos del gobierno y el continuo flujo informativo de los principales medios de comunicación ponían sobre la mesa todos los días nuevas cuestiones sobre las que la gran mayoría de personas han hablado largo y tendido.

Pero realmente la pregunta es, ¿cuántos de verdad sabían de lo que hablaban? El mundo de la economía es mucho más que la opinión de un tertuliano de televisión o la de un locutor de radio. A veces, incluso quienes aparecen en pantalla diciendo ser expertos suelen caer en errores de base que rompen todo el discurso que han elaborado. Sea cual sea la temática que se vaya a tratar, siempre ha de hacerse desde el conocimiento. Forjar una opinión en base a unos conocimientos poco sólidos deslegitima por completo la opinión de alguien sobre el asunto.

Y en cuanto a cuestiones económicas, una de las mejores formas de hablar del tema con propiedad es informándose sobre ello. Para esto nace Economipedia, un portal web que se dedica a educar al público en todo lo referente a economía y finanzas. Su objetivo es meramente didáctico, y es algo en lo que lleva destacando desde su nacimiento en el ya lejano año 2012.

De entre toda la información que ofrece este sitio de internet, destaca su Diccionario económico. Reúne términos económicos y financieros, explicados de forma cuidadosa y sencilla, con un vocabulario fácil de entender para cualquiera. El constante trabajo del equipo en esta faceta ha conseguido dar forma a un recopilatorio de términos imposible de encontrar en cualquier otra parte, o al menos imposible de hacerlo con unas explicaciones tan detalladas y, a la vez, fáciles.

   

¿Qué puedes encontrar en Economipedia?

Aunque su principal atractivo es un extensísimo diccionario cargado de definiciones (posee más de 2.000) y conceptos, Economipedia también tiene sitio para la publicación de artículos de actualidad, realización de análisis económicos , rankings de empresas y bancos tanto nacionales como internacionales, conversores de divisas y hasta frases célebres.

Desde contenido orientado a la formación hasta aquel más distendido para la relajación (hay hasta viñetas). Este portal ha logrado alimentarse abundantemente para ofrecer al usuario un completo menú pensado por y para la economía. Para los estudiantes de carreras relacionadas con esta materia o con las finanzas, es sin duda una gran herramienta para entender todo aquello que parece tan complicado en las explicaciones de clase.

   

¿Cuándo nace Economipedia?

Todo surgió como un proyecto que comenzó a tomar forma en febrero de 2012. Por aquel entonces, Andrés Sevilla Arias lanzó algo con el fin de hacer que los estudiantes de economías y finanzas tuvieran acceso a una plataforma online donde leer e informarse sobre todo tipo de términos económicos en español.

Eso fue la primera piedra, al poco tiempo (en el mismo año), varios compañeros de Andrés, también de la Universidad Complutense de Madrid, decidieron sumarse para aportar su granito de arena. Y así sucesivamente, con más y más colaboradores que fueron sumando para construir un portal que a día de hoy es realmente grande.

Y no es para menos. Ya en 2017, esta web didáctica ha pasado a formar parte de la empresa Economipedia SL, nacida por y para impulsar este portal, darlo a conocer a un mayor público y, por supuesto, seguirlo enriqueciendo con conocimientos tanto básicos como con aquellos más novedosos e incluso emergentes. Las ciencias económicas son algo en constante cambio, y conviene hacer un continuo seguimiento para no dejar de lado cualquier nuevo término o fenómeno que pueda suceder.   

El conocimiento colectivo, la adhesión de todo un equipo a partir de la pequeña idea de una persona, han dado forma a un lugar de gran utilidad para gran parte de la sociedad. Cosas como estas solo son posibles en una era en la que la información puede transmitirse casi instantáneamente entre cualquier parte del mundo.

Si tienes en mente lanzarte al mundo de la economía, si estás sumergido en cualquier tipo de estudios relacionados con la materia, ya sabes que hay un rincón en internet pensado para que no mires con el ceño fruncido cualquier texto económico. Un vocabulario sencillo, una amplia gama de términos y todo tipo de contenidos relacionados con este mundillo construyen un portal web pensado por y para el estudiante, y para cualquiera con un mínimo de interés. Puede ser de utilidad hasta para esos debates en casa, o en la terraza del bar, sobre cuestiones económicas

   

Autor: Pedro Fernández

Empresa: OlimpoMarketing

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación