Rastreator.com entrega los primeros 'Premios Solidarios Rastreator.com'

Actualizado 15/12/2015 11:43:02 CET
Rastreator
RASTREATOR

·   Los galardones reconocen tres proyectos solidarios impulsados en España por ONGs, fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro centradosen en las necesidades básicas.

·   The Showing Foundation, Hogares Compartidos y Escola Moraga han sido los ganadores de esta primera edición, entre las más de 100 candidaturas presentadas.

Madrid, 15 de diciembre de 2015. Rastreator.com, el comparador online líder en España, celebró ayer el acto de entrega de los primeros " Premios Solidarios Rastreator.com", en la Fundación Mapfre de Madrid. La convocatoria, dirigida a ONGs, Fundaciones y Organizaciones con fines sociales y sin ánimo de lucro, tiene como fin impulsar las ideas y conductas de las personas y entidades que llevan a cabo actividades de vocación solidaria en nuestro país.

Los tres proyectos ganadores han sido reconocidos con una dotación de 3.000 euros cada uno, dentro de una única categoría de necesidades básicas. Dentro de dicha categoría, se engloban los proyectos destinados a cubrir necesidades en alimentación, artículos de primera necesidad, vivienda y/o ayudas económicas a familias y colectivos en situación desfavorecida.

Entre más de 100 candidaturas recibidas, el jurado ha acordado premiar en esta primera convocatoria a los siguientes proyectos:

·   The Showing Foundation. Esta fundación, empujada por multitud de voluntarios universitarios cree firmemente en la juventud como motor del cambio para la sociedad actual. Con el proyecto "El Gallinero" pretenden atajar la pobreza extrema de este poblado, situado a pocos kilómetros del centro de Madrid, y con dicha iniciativa, más de 60 voluntarios se acercarán hasta allí para llevar ropa de abrigo, cafés calientes y compañía a un colectivo con grandes necesidades.

·   Hogares Compartidos. Organización que gestiona programas de acompañamiento social en viviendas supervisadas para personas mayores con escasos recursos económicos. Forman grupos de convivencia estables y afectivos que velan por la mejora de la calidad de vida y la paliación de la soledad. Las personas en estas viviendas se sienten tranquilas y protegidas y además promueven el envejecimiento activo.

·   Escola Moragas. Escuela de educación especial para alumnos con discapacidad intelectual que apuesta por la integración de sus alumnos en la sociedad y cubre la necesidad básica de alimentación. Normalmente, las personas con discapacidad son receptores de ayuda por parte de la sociedad pero el programa que desarrolla la Escola Moragas con el Comedor Social Sant Oleguer, permite a los alumnos con discapacidad llevar los alimentos al comedor y sentirse útiles y ayudar a otras personas. Realizan esta actividad cada lunes pero con este premio van a poder hacerlo de manera diaria.

El jurado encargado de seleccionar las iniciativas ganadoras estuvo formado por cinco personalidades destacadas dentro del ámbito social y solidario: Marisol García, directora general de la Fundación HazloPosible, Ramón Herrera, fundador y presidente de la Fundación Alaine, José M. Cabiedes, fundador y patrono de la Fundación HazloPosible, Emilio de Villota, dedicado en exclusiva a los programas solidarios que inició su hija María de Villota, y Fernando Summers, director de producto de Rastreator.com.

Según Eva Montero, responsable de comunicación de Rastreator.com, "con la primera edición de los Premios Solidarios Rastreator.com hemos querido colaborar y dar difusión a todas esas iniciativas que, con un fin social, buscan enriquecer la sociedad. Nos sentimos muy agradecidos por la gran acogida recibida, ya que se han presentado más de 100 candidaturas. Dentro de nuestra responsabilidad social corporativa, que comenzamos hace casi cuatro años con nuestro comparador de proyectos solidarios, de la mano de la Fundación Hazloposible, estos premios son un paso más dentro de los valores de transparencia y solidaridad".

Rastreator.com

Rastreator.com es el comparador líder de Seguros, Telefonía, Finanzas, Energía y muchos otros servicios, perteneciente a la división de agregadores de Admiral Group.

La web ofrece una comparativa de seguros de Auto y Moto, Vida, Hogar, Furgonetas, Mascotas, Viaje, Esquí, Salud y Decesos, a la que los usuarios pueden acceder rellenando un formulario en un tiempo aproximado de 4 minutos. Del mismo modo, a través de la web puede accederse a los servicios de comparación de Productos Financieros: Hipotecas, Depósitos Bancarios y Préstamos Personales;  Viajes: Vuelos, Hoteles, Coches de Alquiler y Traslados al aeropuerto; Telefonía: Tarifas móvil, ADSL/Fibra, Compra de móviles, Venta de móviles, Accesorios; Ofertas online; Coches: Coches segunda mano, Neumáticos e Informes de vehículos; Energía: Tarifas de Luz y Gas y Certificados energéticos; y Proyectos Solidarios.  La compañía informa al consumidor y permite a éste la contratación del producto elegido sin realizar ninguna transacción económica.

Rastreator.com cuenta con un pasaporte de la FSA para operar en el mercado español y con el sello de confianza online que certifica la seguridad y transparencia de su actividad.

Sobre Admiral Group

Desde que se lanzó en 1993, la historia de Admiral ha sido una historia de éxito. La empresa ha crecido desde una pequeña start up hasta convertirse en uno de los grupos de seguros de coche más grandes de Reino Unido, con presencia en siete países. Sin embargo, ha conseguido mantener la cultura única de una compañía pequeña y ha ganado varios premios por ser una gran empresa en la que trabajar. La sede sigue estando en Gales del Sur y es una de las compañías que más empleo genera en la región, con casi 5.000 empleados.

La historia de Admiral Group está marcada por un gran crecimiento e innovación. Admiral se lanzó en 1993 con una sola marca, ningún cliente y 57 empleados. En diciembre de 2013, el grupo ya tenía más de 3,7 millones de vehículos asegurados y 7.000 empleados en todo el mundo. El volumen de negocio de la compañía, incluyendo el total de primas y otros ingresos, se situó en 2013 en 2.003 millones de libras.

Datos de contacto

RASTREATOR.COM

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación