Actualizado 18/08/2017 10:18
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SEO y otras cosas imprescindibles para que tu negocio funcione

PIXABAY
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Todos, tanto las grandes empresas como los autónomos y las pymes, necesitan desarrollar una buena estrategia online. En la era digital, no es una opción.

Madrid, a 18 de Agosto de 2017.-

Cuando hablamos de que un negocio triunfe, lo normal es pensar en que es necesario contar con una buena idea, que cubra una necesidad específica y que tenga poca o ninguna competencia. Y es cierto, ya que si tratamos de entrar en un mercado saturado lo normal es que sea un fracaso. Sin embargo, hay otras claves necesarias que debemos cuidar si queremos tener éxito. No importa si se trata de una pequeña tienda, alguien que quiere tener una marca personal o una gran corporación. Sobre todo ahora que el entorno online está tan presente en nuestras vidas.

 

Posicionamiento SEO, un pilar en toda estrategia

El SEO no deja de ser un tema candente cada vez que hablamos de estrategias de negocio. Y es que estar bien posicionados es fundamental. De lo contrario, poco servirá que los contenidos sean de buena calidad, que el producto sea el mejor o que tengamos algo que no tiene nadie más. Si no aparece en los resultados de un buscador como Google, es como tener una tienda con un gran escaparate en el que nadie encuentra la puerta.

 

Tener un blog con buenos contenidos

La ausencia de un blog en una tienda online o una página de empresa puede resultar muy negativa. De hecho, un blog es una oportunidad de enseñar a los demás que eres un experto. De no tenerlo, la mayoría de personas que puedan visitar la página llegarán a la conclusión de que no tienes nada que aportar, por lo que perderán interés.

Además, el contenido de calidad que se publica con frecuencia es un factor clave en el posicionamiento y la creación de nuevas acciones orientadas a atraer al público. No hay agencia especializada en marketing digital que no cuente con un blog y recomiende encarecidamente a los clientes con los que trabaja que empiecen por ahí si quieren que su negocio llegue a algo.

 

Perfiles en redes sociales

Aunque depende de cuál sea la actividad a la que te dediques tendrás que elegir entre unas redes u otras, no puedes prescindir de tener presencia en alguna red social como Facebook, Twitter y otras. Así, además de poder mostrar a tu público objetivo lo que tienes para ellos, verás qué acciones funcionan y cuáles no, qué es lo que les interesa y cuál es la mejor manera de ofrecérselo.

 

Un diseño web que aporte identidad

La forma en la que apareces de cara a los demás es tan importante como los puntos que hemos destacado hasta ahora. Una web poco trabajada o con un aspecto descuidado no funcionará jamás. Por lo que tendrás que cuidar tu imagen.

Si no tienes conocimientos de diseño, algo que por otro lado es normal, puede que tengas que recurrir a un profesional. Busca un estudio de diseño grafico especializado en la creación de páginas atractivas, adaptadas a lo que busca tu público en concreto. Una plantilla puede estar bien para empezar, pero tarde o temprano necesitarás algo propio, que te diferencie del resto.

 

Un buen alojamiento para tu página

Hablando de nuevo de SEO, además del diseño hay que saber dónde vamos a alojar nuestro proyecto online, puesto que de ello dependerá también una parte del éxito. Hay que buscar un servicio de VPS o similar que sea dinámico y se adapte a los picos de tráfico que puede tener nuestra página. Cuando un usuario trata de acceder y se encuentra con servidores caídos, los efectos pueden ser devastadores. No hay que contratar un hosting de lujo, pero tampoco de saldo.

Hazlo así y tendrás muchas más posibilidades de ver cómo tu negocio va en aumento.

 

Autor: Pedro Fernández Empresa: OlimpoMarketing

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