Actualizado 03/06/2016 12:51

Shire lanza la campaña "Las Vidas de Mario" sobre el TDAH

Las vidas de Mario
Las vidas de Mario - "LAS VIDAS DE MARIO"

Mario es un niño de 6 años como otro cualquiera: le gusta jugar con sus amigos, dibujar y a veces es un poco travieso. Pero Mario padece TDAH, es decir, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, un problema que afecta a más de un 4% de la población en España. Aunque es uno de los trastornos del neurodesarrollo más frecuentes en la infancia, a día de hoy todavía son muchos los que no saben el significado de sus siglas. Sin embargo, el conocimiento sobre el trastorno es fundamental para su rápida detección, y para asegurar que el apoyo que los afectados reciben por parte de familiares, profesores y resto del entorno es la que ellos necesitan.

Esta es la realidad que plantea Las Vidas de Mario, un vídeo interactivo para concienciar sobre el trastorno sobre las posibles consecuencias que pueden tener la falta de atención y apoyo a las necesidades específicas del TDAH. Con esta intención, nos permite elegir los dos caminos que puede tomar la vida de una persona con TDAH, desde su infancia hasta la vida adulta. Mostrando así, cómo el rápido diagnóstico y el conocimiento de cómo actuar por parte de su entorno condicionan su desarrollo personal y educativo.

La actitud ante el trastorno marca la diferencia

Los síntomas asociados al TDAH afectan al niño en distintos ámbitos de su vida, ocasionándole con frecuencia problemas académicos, de autoestima e integración. Esta situación, de no ser detectada a tiempo y correctamente orientada, puede determinar su evolución en la adolescencia y la vida adulta, con problemas en las habilidades sociales que les van a marcar a la hora de entablar relaciones o mantenerlas, altos niveles de frustración, abandono de estudios, problemas de pareja, accidentes de tráfico e incluso abuso de sustancias, delincuencia o fracaso profesional.

Una actitud positiva y comprensiva, así como un seguimiento cercano y coordinado por parte de padres, profesores y profesionales sanitarios, son de suma importancia a la hora de superar las barreras del TDAH: adaptar las actividades a su tiempo de concentración, hacer comprender sus comportamientos inadecuados, ayudar a establecer rutinas y organización, dar refuerzos positivos, fomentar actividades que orienten su hiperactividad y su motivación... Estas actitudes por parte del entorno del niño, posibilitan su orientación adecuada y le enseñan a convivir con el TDAH.

Bajo el mensaje ‘Todos somos parte del TDAH’, la farmacéutica Shire ha desarrollado la campaña Las Vidas de Mario en colaboración con especialistas y con el apoyo de más de 20 asociaciones de pacientes. El objetivo, orientar a la sociedad, recogiendo la opinión de los expertos y estableciendo una conversación sobre el TDAH entre familiares, educadores, profesionales sanitarios y personas que conviven día a día con el trastorno.

El TDAH es un trastorno de inicio en la infancia que se caracteriza por una excesiva inatención y/o hiperactividad e impulsividad. Shire Pharmaceuticals, empresa con más de 30 años de experiencia en el sector farmacéutico, trabaja para ofrecer diferentes tratamientos en este área.

 

   

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600