Publicado 14/09/2021 16:01CET
- Comunicado -

SM y Escuelas Católicas de Madrid, juntos ante los retos del nuevo currículo educativo

Firma SM y Escuelas Católicas Madrid
Firma SM y Escuelas Católicas Madrid - SM

SM y Escuelas Católicas de Madrid han firmado un acuerdo de colaboración para acompañar y asesorar a equipos directivos y docentes en la puesta en práctica del nuevo currículo estatal y autonómico en un proyecto pensado por y para la escuela.

Grandes expertos educativos, liderados por Álvaro Marchesi, y un grupo de profesores especialistas de cada materia y etapa educativa desgranarán los grandes ejes del decreto y ofrecerán propuestas y recursos para que los colegios de Madrid puedan adaptar el decreto a su propio proyecto educativo.

Para SM es muy importante cuidar la escuela: informando, ilusionando y acompañando en este camino a los colegios, manteniendo el foco en la transformación pedagógica y digital.

Madrid, 14 de septiembre de 2021.- SM y Escuelas Católicas de Madrid han firmado esta mañana en la sede madrileña del Grupo SM un acuerdo para afrontar los desafíos del nuevo currículo educativo. Ambas entidades llevan trabajando estrechamente desde hace muchos años, y este nuevo acuerdo nace con el objetivo de acompañar y asesorar a equipos directivos y docentes de todos los centros de Escuelas Católicas de la Comunidad de Madrid en la implementación del nuevo decreto nacional y autonómico de la mano de expertos educativos.

Durante esta jornada, en la que también han participado otros directores y responsables pedagógicos de SM y de FERE Madrid, ha habido un encuentro con José Manuel Cidad, nuevo presidente de SM.

SM y Escuelas Católicas somos socios estratégicos desde hace años y compartimos el firme compromiso de mejorar la calidad de la educación. Para afrontar el reto del nuevo currículo es importante cuidar la escuela; informar, ilusionar y acompañar a los colegios, manteniendo el foco en la transformación pedagógica y digital”, ha afirmado Santiago Romero, director general de SM España. “Creemos que los grandes protagonistas de la transformación están día a día en el aula. Por ello queremos darles voz a docentes y a equipos directivos para que trabajen conjuntamente con los mejores especialistas del currículo”, ha añadido Romero.

Por su parte, José Antonio Poveda, secretario general de Escuelas Católicas de Madrid, ha manifestado que “este acuerdo se integra en una larga y honda tradición de colaboración del Grupo SM con FERE y las Escuelas Católicas de Madrid. Una tradición que es consecuencia de la cercanía de ambas instituciones y de los objetivos comunes de ambas”.

De esta manera, SM y Escuelas Católicas de Madrid aúnan sus fuerzas para ampliar la oferta de recursos para los centros y el profesorado de la Comunidad Autónoma de Madrid. El proyecto de SM “Nuevo currículo, nuevos desafíos educativos. Tu trabajo, tus recursos” ofrece información amplia, plural y contrastada sobre el desarrollo del currículo en el centro y en el aula. Grandes expertos educativos, coordinados por Álvaro Marchesi, César Coll y Elena Martín, y un grupo de profesores especialistas de cada materia y etapa educativa, desgranarán los grandes ejes del decreto y ofrecerán estrategias para que los colegios puedan adaptarlo a su propio proyecto educativo. El acuerdo implica, además, el desarrollo de sesiones presenciales y online con equipos de trabajo que aterrizarán propuestas para cada una de las etapas educativas.

Álvaro Marchesi, coordinador del proyecto “Nuevo currículo, nuevos desafíos educativos”, ha presentado el alcance y los objetivos principales de esta ambiciosa iniciativa pensada por y para la escuela. Marchesi fue secretario de Estado para la Educación durante la implantación de la reforma educativa impulsada por la LOGSE; posteriormente, secretario general de la OEI, y en la actualidad es asesor del Instituto Idea de la Fundación SM.

      

Sobre SM

Somos un agente cultural educativo líder en el sector con más de 85 años de compromiso educativo. Nuestro propósito es educar en el bien común para lograr un mundo mejor.

Juntos cuidamos la educación, porque es el motor más poderoso de transformación social al que dedicamos todo nuestro trabajo, y porque solo podemos hacerlo junto con toda la comunidad educativa. Entendemos el cuidado de la educación como el acto de acompañar, anticipar y transformar escenarios educativos.

Para ello aportamos soluciones que permitan a la escuela ser ese espacio en el que se establecen relaciones que favorecen el diálogo, la escucha activa, la mirada crítica sobre la realidad, y donde se desarrolla la conciencia de ciudadanía global.

   

Sobre Escuelas Católicas de Madrid

Escuelas Católicas de Madrid es la marca de FERE-CECA MADRID, que representa a los Titulares de aproximadamente 340 centros integrados, en su inmensa mayoría concertados, de la Comunidad de Madrid, con un total de 9.083 aulas, donde se escolariza a un total de 223.082 alumnos, y en los que prestan sus servicios 18.657 profesionales, de los que un total de 15.017 son profesores.

Ello implica que representa al 69% de la oferta de centros concertados de la Comunidad de Madrid, que en la actualidad supone, a su vez, el 40% de las enseñanzas no universitarias desarrolladas en la Comunidad, siendo así la organización más representativa de este sector. Apuesta por una educación accesible a todos, con calidad, equidad y en libertad.

Comunicación SM España

comunicacionsm@grupo-sm.com

Cintia Cuétara - (34) 91 422 67 01

Goretti Redondo - (34) 91 422 67 66

Carmen Palomino - (34) 91 422 62 09

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación