17 de febrero de 2020
 

Sylvia Díaz-Montenegro presenta su libro El mundo transparente

Publicado 01/07/2016 9:55:32CET
'El Mundo Transparente'
'EL MUNDO TRANSPARENTE'
'El mundo transparente'

El próximo jueves 7 de julio de 2016 a las 19:00 horas tendrá lugar la presentación del libro de Sylvia Díaz-Montenegro, 'El mundo transparente. Un paseo con mi madre por el universo digital' en los salones del hotel NH Eurobuilding de Madrid. El libro será presentado por Carina Szpilka y Agustín Cuenca así como por la propia autora. Tras el acto, esta firmará ejemplares a los asistentes

¿Alguna vez has intentado explicarle a tu madre porque Google sabe tantísimo? Pues eso es lo que ha hecho Sylvia Díaz-Montenegro en su libro El mundo transparente. Un paseo con mi madre por el universo digital, publicado por MERIDIANO Editorial. El libro narra el recorrido virtual realizado por la autora —una informática experta en las más recientes tecnologías en el campo del software— para mostrar a su madre el universo digital. Y con esa excusa Sylvia, utilizando grandes dosis de sentido del humor, nos conduce a todos nosotros en este viaje apasionante que nos llevará al conocimiento de esa fascinante realidad. Esta obra va dirigida principalmente a aquellas personas que no entendemos demasiado bien qué es un bit, cómo la información vuela por el aire de forma inexplicable o cómo hablan las máquinas entre sí. Ni tampoco cómo funciona un robot, en qué consiste realmente la sharing economy o qué es un bitcoin. Pero su objetivo es más ambicioso: la autora plantea también una serie de cuestiones que trascienden lo puramente descriptivo y nos conducen a una reflexión más profunda sobre qué es la informática y a dónde nos lleva su imparable evolución.

No obstante, la lectura de este libro no precisa unos conocimientos de esta disciplina más allá de los que cualquier persona normal posee. Por eso está dirigido a Clara, la madre de la autora (retratada magistralmente en las ilustraciones de Alberto Sastre), una mujer razonablemente culta, pero sin formación técnica, es decir, alguien como la mayoría de nosotros. La lectura de este libro constituye, sin duda, una experiencia emocionante: la de acompañar a ambas a descorrer el velo que oculta ese mundo transparente que quizá desconocemos, pero en el que nos hallamos irremediablemente inmersos: el universo digital.

Sobre la autora Sylvia Díaz Montenegro es Licenciada en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid, Executive MBA y tiene más de veinte años de experiencia como profesional de la informática. En la actualidad es CEO en Balandra Software, empresa dedicada al desarrollo de soluciones para el mundo digital.

Sobre los presentadores Carina Szpilka fue Directora General de ING Direct y coincidió con Sylvia en el lanzamiento de la entidad en España. Actualmente, es fundadora de Kfund, un fondo especializado en empresas del mundo digital, vicepresidenta del Comité Español de UNICEF y consejera en empresas de distintos sectores. Agustín Cuenca, Según él mismo se define: starter (empezador) more than entrepreneur (emprendedor). Es CEO de ASPgems, además de otras actividades y de su colaboración como profesor en IE Business School.

Contacto

Nombre contacto: Carlos Yáñez Muñoz

Descripción contacto: www.meridianoeditorial.es

Teléfono de contacto: 609184925