Actualizado 30/11/2016 12:26
- Comunicado -

¿Utilizan los políticos diferentes métodos para mejorar su reputación online?

· Un día, los políticos de nuestro país se dieron cuenta de la importancia de interactuar con sus votantes, al siguiente, de cuidar su reputación online.

Madrid, a 30 de noviembre de 2016.- Estando en la era digital, no es de extrañar que además de millones de personas que se crean su perfil en redes sociales que deben cuidar para dar buena imagen, sean los políticos los que mayor tacto deban tener.

Un pequeño error, pronto puede convertirse en viral e incluso arruinar la carrera o sino parte de la carrera de dicho político, sobre todo en países donde es más habitual dimitir, que no es el caso de España precisamente.

Si bien en los principios del boom de redes sociales, los políticos no dudaron en crear perfiles en sitios como Facebook o Twitter, donde pueden dar sus impresiones sobre temas políticos y contestar preguntas de ciudadanos, pronto se dieron cuenta del peligro que ello conlleva, poniendo en juego su reputación online.

Estos son algunos de los métodos más utilizados para mejorar la reputación no solo de políticos, sino también de famosos y particulares que se sienten molestos con diferentes resultados que encuentran en buscadores como Google.

Métodos para mejorar la reputación online

Estudio previo: el primer paso y antes de realizar cualquier acción, es realizar un estudio de todos aquellos resultados que no nos gusta que sean públicos y cualquiera pueda acceder a ellos.

Puedes crear un excel con el nombre de la página web y otro espacio donde resumas el motivo.

Primer contacto: aunque la mayoría de propuestas de eliminación de contenido que realices a otras páginas web, seguramente no surta efecto, si dispones de dinero, quizás así puedas solucionarlo y es que en plena crisis, ¿Quién va ser el propietario web que se niegue a borrar tu publicación a cambio de una contraprestación económica?

Este primer contacto ha de ser lo más amable posible, de nada vale asustar u obligar al webmaster a eliminar el contenido, porque de no conseguirlo, ya no habrá forma de convencerle.

Pídeselo a Google: después de muchos años de batallas entre el todopoderoso Google y la Unión Europea, por fin podemos realizar solicitudes de eliminación de contenido del buscador que mejore nuestra reputación digital.

En el caso de ser eliminado, aunque la publicación siga en el medio, nadie accederá a ella por lo menos desde el buscador. De todos modos y no es por desanimarte, solo un pequeño porcentaje de solicitudes es aceptado.

Contraataca: si todos los puntos anteriores no te han servido para nada, es decir, ni quien publica ni Google quiere eliminar el contenido, llega la hora de contraatacar, publicando contenido relacionado que haga que lo que no quieres ver en el buscador, vaya bajando de posiciones.

Imagina que te llamas María y al buscar en Google por “María ladrona”, sales tú.

Pues empresas especialistas en posicionamiento web, lo conocido como agencia seo, puede ayudarte a crear contenidos que ocupen primeras posiciones. Así, cuando alguien busque tu nombre, ese resultado que tanto te molestaba, habrá pasado de las primeras posiciones a segunda o tercera página; unos resultados que nadie visita y se habrá acabado tu problema.

De todos modos, además de un especialista en SEO, vas a necesitar a otra persona, puesto que un SEO no te va crear las páginas web y blogs donde publicar contenido, por lo que quizá tengas que tirar por otra parte de un diseño web Sevilla, de Málaga, Madrid o dónde quieras y es que la llegada de internet, ha eliminado fronteras e incluso desde la distancia, cientos de empresas de mejora de reputación online, pueden ayudarte.

 

Para más información

Empresa: OlimpoMarketing

Autor: Pedro Fernández

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