Vacaciones en Granada

GRANADA
GRANADA
Actualizado 07/03/2018 18:15:42 CET

Notable alto, rozando el sobresaliente. Esta es la nota media que otorgan los turistas a la ciudad de Granada, una de las cualificaciones más altas de toda la comunidad autónoma andaluza.

Los datos se desprenden de la Encuesta de Coyuntura Turística, que elabora periódicamente el Instituto Nacional de Estadística y que sitúa a Granada muy cerca de ciudades como Córdoba, Sevilla y Málaga.

A nivel nacional, las cifras también son elocuentes. Granada es el cuarto destino preferido para los amantes del turismo cultural, tan sólo superada por Madrid, Barcelona y Sevilla.

A la hora de pernoctar, los visitantes eligen cada vez más los apartamentos turísticos en Granada, que se distinguen por su amplitud, calidad y perfecta localización.

¿Y qué es lo que mejor valoran los visitantes de Granada? Por descontado, su patrimonio histórico, encabezado por el conjunto monumental de la Alhambra. Pero, al margen de esta joya de la arquitectura árabe, la ciudad cuenta con numerosos atractivos que también vale la pena repasar.

   

La Alhambra y el Generalife

Dos millones de turistas visitan cada año esta antigua construcción de la dinastía Nazarí, que fue residencia de sultanes entre los siglos XIII y XV. Se trata de una ciudad-fortaleza rodeada de murallas, que alberga palacios y jardines de una extraordinaria belleza.

La visita dura unas tres horas e incluye la Alcazaba, que es la zona militar del recinto, los palacios Nazaríes y el Generalife, plagado de patios y jardines. Para conocer este conjunto monumental, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es imprescindible reservar entrada con antelación porque el cupo de visitantes es limitado. Para ver solo los jardines, no es necesario reservar ya que no existen problemas de cupo.

Catedral y Capilla Real

Estas dos espectaculares construcciones reflejan el final del dominio árabe en Granada y el inicio de una nueva etapa histórica influenciada por los Reyes Católicos. La Capilla Real, destinada a panteón dinástico de la familia real, fue uno de los últimos templos góticos que se construyó en la península. La Catedral es posterior, empezó a construirse en 1523 y muestra una transición del Gótico al Renacimiento.

El Bañuelo

Se encuentra a los pies de la Alhambra y es uno de los baños árabes mejor conservados de España. La estructura se encuentra debajo de una casa particular y sorprende por sus dimensiones y por sus curiosos tragaluces en forma de estrella. La construcción se inició en el siglo XI y fue restaurada a principios del XX.

Carrera del Darro, Paseo de los Tristes y Plaza Nueva

Son tres de los lugares más hermosos de Granada y espacios favoritos para tomar unas tapas y hacer vida social. Pese a su nombre, la Plaza Nueva es en realidad la plaza más antigua de la ciudad. A su alrededor de levantan edificios muy emblemáticos, como la Real Cancillería o la casa de los Pisa.

El Albaycín y Sacromonte

Son los barrios más pintorescos de Granada. El Albaycín, repleto de calles estrechas empinadas, bares y terrazas, permite disfrutar de las mejores panorámicas sobre la Alhambra. El Sacromonte, con sus famosas cuevas convertidas en vivienda, es la cuna del flamenco granadino y el lugar perfecto para disfrutar de este espectáculo.

    Contacto: info@enjoygranada.com

 

   

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación