Valdemoro, pionero en acercar la Psicología Positiva a la gestión de sus centros educativos

Actualizado 27/01/2015 11:25:44 CET
Valdemoro- IEPP
Foto: VALDEMORO- IEPP
IEPP

Valdemoro se convierte este martes 26 de enero en la ciudad pionera de la Comunidad de Madrid en introducir técnicas de Psicología Positiva en la gestión de equipos de trabajo y la dirección docente de los centros educativos de la localidad. Su Ayuntamiento ha invitado al Instituto Europeo de Psicología Positiva (iepp.es) a participar en la III Semana del Docente, que se está celebrando esta semana desde el pasado día 23 hasta el próximo 29 de enero, en su Centro de Actividades Educativas.

El Ayuntamiento de Valdemoro demuestra, con ello, una actitud abierta a esta nueva mirada de la Psicología científica, desarrollada en sus inicios en Estados Unidos por el prestigioso profesor Martin Seligman a finales de los años 90, director del Departamento de Psicología de la Universidad de Pensilvania.

La Psicología Positiva ha llegado a España y a Europa de la mano del Instituto Europeo de Psicología Positiva(iepp.es). Una institución pionera en desarrollar y utilizar técnicas contrastadas en investigación mediante la aplicación de las nuevas tecnologías y que no cesa de innovar en la aplicación de nuevas metodologías y tratamientos.

El Arte de la Dirección

El Arte de la Dirección es el taller de carácter teórico-práctico que se ha programado el este martes 27 de enero, a las 10:00 horas. Correrá a cargo de los miembros del Instituto Europeo de Psicología Positiva, cuya Delegación de Valdemoro está dirigida por el psicólogo Carlos Muñoz, creador y principal impulsor del Primer Gimnasio Psicológico de Europa, que desde Valdemoro se está extendiendo a las demás delegaciones del IEPP en Madrid capital, Getafe, Murcia (donde hoy comienza su andadura), Albacete, Barcelona y Génova.

El Taller de "El Arte de la Dirección" está diseñado para los profesionales de la educación con responsabilidades al frente de equipos. En esta sesión de hoy, se abordarán técnicas para potenciar fortalezas como el liderazgo, la creatividad, el optimismo y la inteligencia emocional. Se darán a conocer los principios de la Psicología Positiva y se aprenderá a potenciar las fortalezas personales aplicadas a la gestión de los centros educativos.

Gimnasio Psicológico

El Gimnasio Psicológico del Instituto Europeo de Psicología positiva es un novedoso taller donde poder hacer "abdominales con la mente", según una gráfica descripción de sus responsables. Se trata de un espacio donde cualquier persona puede acudir a mejorar su posición ante la vida.

Cada participante del Gimnasio Psicológico será asesorado y orientado para que pueda descubrir en sí mismo y cuáles son y cómo potenciar sus fortalezas principales.

El Gimnasio Psicológico (que, como ya decimos, arranca hoy en Murcia su primera edición) comienza este año su IV Promoción en Valdemoro, por donde ya han pasado cerca de doscientas personas con preciosas historias que contar sobre su crecimiento personal.

Para más información:

Instituto Europeo de Psicología Positiva: www.iepp.es

Gimnasio Psicológico: http://www.iepp.es/es/Gimnasio-psicologico-madrid.html

Correo: info@iepp.es /  valdemoro@iepp.es

Central: C/ De los Artistas, nº 38 - 1º B - 28020 Madrid

Valdemoro: C/ Aguado 93 Portal 3 - 1ºB - 28341 Valdemoro

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación