Actualizado 27/12/2016 10:33
- Comunicado -

Ventajas de la iluminación LED a nivel doméstico

Pixabay
PIXABAY

Madrid, 27 de diciembre de 2016.- La tecnología LED ha invadido por completo nuestra vida debido a todas las ventajas que es capaz de ofrecernos en comparación con las clásicas bombillas halógenas o similares. Ya la gran mayoría de las personas saben que nos ayudan a ahorrar una gran cantidad de dinero en la factura de la luz, pero sus características no se resumen únicamente a esto.

A continuación, vamos a analizar específicamente todas las características de la iluminación led en casa para que te termines de convencer de hacer la migración definitiva a este tipo de tecnología.

¿Por qué deberías cambiarte a la tecnología LED?

- Ahorro

Ya hemos comentado en las líneas anteriores que nos ayuda a ahorrar, ¿pero exactamente cuánto? Esto dependerá del uso que pueda tener, así como de la bombilla en sí.

Según los expertos, consume aproximadamente un 50-60% menos que las bombillas tradicionales.

Aunque es verdad que no todo el consumo de nuestro hogar está relacionado con la iluminación, si lo está una buena parte, por lo que el ahorro es más que considerable.

- Duración

Otra de las ventajas de estas bombillas es que tienen una duración muy interesante; prácticamente las podemos colocar y olvidarnos de que están puestas.

Se calcula que pueden tener una esperanza de vida de unos 15 años, aunque hay algunos modelos que bien podrían llegar a superar los 20 sin problemas.

A nivel interno se utilizan componentes de la más alta calidad que se pueden encontrar en el mercado. Gracias a ello, en el momento en el que encendemos la luz, se reduce la emisión de calor, no se fuerza tanto el LED y dura mucho más.

- Mayor difusión de la iluminación

Uno de los principales problemas de las bombillas tradicionales es que producen en su mayor parte de calor, y una mínima parte de iluminación. En otras palabras que, para iluminar un cierto espacio, necesitaríamos probablemente más de una bombilla.

Las bombillas LED funcionan de una forma muy diferente: emiten la mínima cantidad de calor posible, potenciando la máxima iluminación. Esto nos hace comprender que con menos bombillas podemos iluminar mucho más.

- Mejor relación calidad-precio

Sin embargo, cuando empezamos a analizar diferentes modelos de bombillas para reemplazar las que ya tenemos, lo primero con lo que nos encontramos es que el precio es algo más elevado de lo normal.

No te vamos a engañar: son más caras.

Ahora bien, si lo piensas bien, analizas el tiempo de duración de la bombilla, lo que te vas a ahorrar con ellas, y la difusión de la iluminación que vas a obtener, ya te aseguramos que no vas a tardar en rentabilizarla.

De hecho, se calcula que en tan solo unos meses podemos amortizar la inversión y cada vez se amortiza antes debido a lo mucho que está subiendo la factura de la luz.

Entre los mejores tips de iluminación para casa se encuentra el de la implantación de la tecnología LED y ahora ya sabes el porqué.

Para más información:

Autor: Pedro Fernández

Empresa: OlimpoMarketing