Madrid, 02 de febrero de 2017.- Una de las ventajas principales que nos ofrece los gestores de tareas y proyectos es una gran capacidad de organización que no tiene límites, así como una gran potencia a la hora de procesar datos.
Por ejemplo, nos da opción a guardar información en la nube; en este caso estamos hablando de almacenar datos fuera de los servidores de las instalaciones de nuestra empresa; pero eso sí, teniendo pleno acceso a ellos en todo momento.
Para que sepas de primera mano porque los gestores de tareas son un recurso cada vez más utilizado por autónomos y empresas, además de particulares, vamos a analizar sus ventajas de una forma más detenida:
Ventajas de los gestores de tareas y proyectos para la empresa
- Acceso inmediato a los datos en cualquier momento
Vamos a suponer que un trabajador de una empresa tiene que salir a cerrar un trato con un cliente; en un momento se olvida de algún dato importante y sin él, el trato no se puede llegar a formalizar.
Gracias a los gestores de proyectos, este empleado lo tendrá tan fácil como ejecutar el software para encontrar toda la información organizada.
Dependiendo del sistema, no le hará falta ni tan siquiera descargar archivos, pudiendo visualizarlos gracias a sistemas en la nube.
- Gestión de varios perfiles de usuarios
Dependiendo del programa en sí, como puede ser Office365, Google Docs o Mytasking, puede que nos dé la oportunidad de crear determinados perfiles de usuario con ciertos privilegios.
Esto nos puede servir, por ejemplo, para que varios empleados puedan trabajar en un proyecto al mismo tiempo, pero que cada uno tenga su propio espacio a desarrollar.
Cada usuario tendrá la posibilidad de ver sus resultados en tiempo real y si se permite, poder ver los de los demás y hasta nteractuar con ellos.
Así se consigue un sistema de gestión mucho más eficiente, en dónde se evita la pérdida de tiempo.
- Soluciones a medida de la empresa
Este tipo de software puede ser escalable; es decir, que cuanto más necesite la empresa, más pedirá y siempre se le podrá dar una solución personalizada.
Por ejemplo, puede ser que una empresa haya empezado sin usar uno organizador, pensado que puede manejarse sin problema. Sin embargo, más adelante se da cuenta de que no es así; la ventaja del gestor de tareas es que se podrá integrar más adelante.
Siempre y cuando la empresa de hosting se lo permita, será tan sencillo como ponerse en contacto con los Administradores con el objetivo de solicitar la ampliación.
- Precios económicos
Precisamente debido a que cada empresa tan solo va a pagar por aquello que necesita, se consiguen unos precios muy ajustados, adaptados a lo que cada entidad puede llegar a necesitar.
Lo cierto es que los costes de estos organizadores de software se han reducido de una forma considerable en los últimos tiempos por lo que la empresa ya no tiene excusa para no contratarlos.
Por todas estas ventajas, los gestores de archivos son un recurso a utilizar en tus negocios que ya han incorporado millones de usuarios a nivel mundial.
Para más información:
Empresa: OlimpoMarketing
Autor: Borja García