Éxito de la gestión integrada ALQUINTA sobre MS Dynamics

Publicado 06/07/2015 10:12:41CET
ALQUINTA

El pasado 23 de junio CIC Consulting celebró el primer webinar sobre ALQUINTA de 2015, el vertical sobre MS Dynamics de gestión integrada específico para empresas que se dedican a la venta y alquiler de equipos. Dado el gran interés que ha despertado en el sector, CIC Consulting ha decidido repetirlo con una periodicidad semestral para informar a todo el sector de las novedades del producto y de la movilidad para el sector.

Gracias al gran aforo obtenido, desde CIC, quieren agradecer a los asistentes al webinar su participación y el alto nivel de interactividad que hubo en el seminario. Durante 45 minutos se expuso la funcionalidad más importante entre la que se destacan:

El ERP MS Dynamics integrado con el CRM que permite llevar una avanzada gestión empresarial y de la venta.

La extensión de Movilidad que permite a los técnicos de Mantenimiento hacer la gestión completa desde sus Smartphones. Reportar el tiempo dedicado, las piezas utilizadas, etc e imputárselo a la máquina concreta que se ha reparado se hace ya desde casa del propio cliente.

La cuenta de resultados analítica individualizada para cada máquina.

El calendario con la disponibilidad de cada máquina

La programación de mantenimiento preventivo (cambios de aceite, correas, etc)

Entre las preguntas realizadas por los asistentes destacan las siguientes: P: Empresa de Alquiler de Maquinaria: Nosotros ya tenemos MS Dynamics, pero estamos interesados en la Movilidad. ¿Se vende por separado? R: Si, el módulo de Movilidad ya esta integrado con Dynamics y puede integrarse con cualquier otro producto Software que Vds. tengan como ERP, se vende por separado. Se puede instalar tanto en In House como en modo SAAS. En modo SAAS tiene un coste de 15€ por usuario al mes.

P: Empresa de Alquiler de Maquinaria: ¿Se necesita un Móvil específico para poder usar el módulo de Movilidad?

R: No, el módulo de Movilidad funciona sobre cualquier Smartphone con Android, iOS o WindowsPhone. Con sus propios dispositivos, los operarios de mantenimiento, pueden llevar a cabo aquellos procesos para los que desde IT le hayamos concedido permiso sin mas que descargarse la aplicación FIELDEAS (Easy Field Services) del Market correspondiente a cada teléfono.

P: Empresa de Alquiler de Maquinaria: ¿Se puede probar el módulo de Movilidad sin apuntarse todavía al servicio SAAS? R: Si, tenemos un programa promocional que permite utilizar este módulo de forma gratuita durante tres meses.

P: Empresa de alquiler de maquinaria para Obras Públicas: Nuestras máquinas están situadas en sitios donde a veces no hay cobertura ¿Qué pasa entonces con la reparación en campo si no funciona el Smartphone? R: ALQUINTA funciona tanto en On Line como en Off Line. Una vez que el móvil vuelve a tener cobertura reporta de forma automática las operaciones que se han guardado mientras se estuvo fuera de cobertura.

P: Empresa de alquiler de maquinara para Obras Públicas: ¿Se puede ubicar donde se encuentra la máquina que se ha reparado? R: ALQUINTA geoposiciona de forma automática todas las operaciones, de modo que si el operario tiene activado su GPS, en el momento de la reparación quedará reflejado en la base de datos en qué coordenadas GPS se encontraba la maquina.

P: Empresa de alquiler de Grúas: Nosotros no alquilamos la máquina, si no que prestamos el servicio integral a los clientes. ¿Para que me sirve ALQUINTA?. R: ALQUINTA soporta diversos modelos de negocio porque esta basado en un producto estándar de mercado como es Microsoft Dynamics. Para Vds quizá es mas relevante una cuenta de resultados por cliente que una cuenta de resultados por máquina. La gestión del Mantenimiento y la planificación de disponibilidad de Grúas seguramente son bastante similares al que realizan las empresas que alquilan la maquinaria aunque quizá la lleven a cabo en casa en vez de desplazados en casa de los clientes y por tanto la movilidad pueda orientarse a aspectos como el tracking de la flota de vehículos, albaranes de servicio in situ para agilizar la facturación, etc.

P: Empresa de alquiler de máquinas de jardinería: Nuestras máquinas son casi siempre entregadas por un transportista. ¿Puede notificar la entrega desde el Móvil? R: Si, ALQUINTA permite elaborar un formulario con los datos de entrega e incluso la firma del cliente aceptando la recepción.

Una vez mas CIC demostró que sus soluciones ayudan a incrementar la productividad de las empresas a nivel nacional e Internacional. Esto se debe a que ofrece soluciones completas adaptadas a necesidades concretas y a sus cortos tiempos de implementación. La involucración de todo su equipo humano, garantiza que el proyecto se realice en tiempo y forma y asegura un éxito indiscutido.

Mas info en: http://www.cic.es/alquinta-software-de-gestion-de-maquinaria...

Contacto

Nombre contacto: ERP ALQUINTA

Teléfono de contacto: 902 269 017

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación