Actualizado 14/12/2016 16:42
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3 maneras creativas de promocionar una tienda online de afiliación

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Madrid, 14 de diciembre de 2016.- Una de las maneras más económicas y también rentables de comenzar un negocio en internet, es invertir desde cero en una tienda online. La tienda digital de afiliación, a menudo reseñada como tienda dropshipping, es un modelo de negocio que, salvo los gastos normales de una web nueva, no requiere de una gran inversión inicial. La mayor inversión será el tiempo en buscar proveedores dropshipping, o los fabricantes que venden el producto que se quiere promocionar en la nueva tienda digital.

Tras ese paso fundamental, la libertad financiera podría estar un poco más cerca. A pesar de eso, se debe considerar que no será el único que monta una tienda. Por tanto, es crucial diversificarse, saber innovar y ofrecer productos que nadie venda, o que nadie sepa vender, que son cosas tan distintas como tan confundidas.

La utilización del posicionamiento en buscadores

El posicionamiento web de toda la vida. Tener una página en las principales de Google es esencial para vender. Con sólo ingresar en el propio buscador términos como posicionamiento seo Sevilla o posicionamiento web Sevilla, cambiando Sevilla por la ciudad en la que se resida, es posible encontrar buenos profesionales que realicen este trabajo.

Promocionar una web de forma natural en Google es sencillo cuando se utilizan los métodos correctos. Si la persona interesada en tener una tienda online ya maneja conocimientos sobre SEO, el camino será mucho más corto y con menos dificultades. Pero si el dueño de la tienda no sabe ni de cerca cómo usarle, es mejor que otro le haga el favor.

¿Por qué usarle?

Al ser un método ya tradicional y extendido en el mundo de los negocios digitales, su uso se ha masificado y los conocimientos son prácticamente universales en ese sentido. Esto permite que un buen profesional del SEO sea capaz, rápidamente, de llevar a la punta de lanza a la tienda online que se pretende colocar como primera en las páginas de resultados de Google, Bing, y otros buscadores.

Como se reseñaba, si el usuario ya es conocedor de algunas prácticas de SEO, es muy posible que ni siquiera necesite contratar a alguien más, y pueda valerse por sí mismo. Así, tras colocar los productos que vende en su web, sólo queda a merced de trabajar en el posicionamiento para ganarse la vida dignamente gracias a las relaciones digitales de comercio.

Costos y retorno de inversión

El posicionamiento en buscadores es una de las técnicas más baratas de toda internet, en lo relacionado al marketing digital. Así las cosas, es posible y muy provechoso tener el retorno de su inversión con tan sólo vender uno o dos productos del stock, dependiendo siempre de cuál sea la temática, los productos y los precios a los que figure en la tienda online.

Si, por ejemplo, la tienda es de teléfonos móviles chinos, que casi siempre el costo es menor a la calidad, con vender un par de móviles bastará para pagar el servicio de posicionamiento.

La contratación de videos corporativos virales

Un par de videos corporativos creativos pueden ser la diferencia entre vender, o pasar desapercibido. Los videos corporativos, también conocidos como videos para empresas, son un modelo de publicidad bastante llamativo, y que, según la idea y el diseño final, pueden viralizarse con facilidad entre los usuarios de las redes sociales. De esa manera, es posible que una tienda lanzada un jueves, el sábado inmediatamente después ya sea conocida en toda España, sólo por la viralización de un par de videos creativos.

Las ventajas de los videos de este tipo es que son fáciles de hacer, o de subcontratar a alguien para que los haga. También ayuda que los canales de difusión sean gratuitos en su mayoría.

¿Por qué usarle?

La ventaja principal de usar estos videos es por la viralización que ofrecen. Es más sencillo que un usuario comparta un video a que comparta un texto, ya que son más llamativos y con enganche los primeros que los segundos. A veces, no se necesitarán más de 10 segundos para promocionar un producto y una tienda, y con los colores y la diversión necesaria, se pueden vender tantos como la imaginación pudiera permitir.

Costos y retorno de inversión

El costo de promocionar con videos corporativos es mayor al del posicionamiento web. No obstante, eso no quiere decir que no sea rentable y factible utilizarle. La ventaja de los videos, en comparación con el SEO, es que los videos pueden captar a muchas más personas interesadas en menos tiempo. Un video compartido por 10 personas, cada una a 25 amigos, da un total de 260 nuevos potenciales clientes. Si volvemos a la temática de los móviles chinos, la cifra comienza a darle sentido a todo.

Darse de alta en los servicios del antiguo Froogle.com

Lo que anteriormente se conocía como Froogle, o Google con una letra a la izquierda del teclado QWERTY, es ahora llamado Google Shopping. Para usarlo, es necesario estar dado de alta en el Merchant Center de Google. Al ser un método nuevo de posicionar una tienda online, lo más recomendable es contratar a un especialista en Google Shopping, ya que, como se verá a continuación, los costos y el retorno de inversión hacen que sea factible y ampliamente necesario.

Froogle fue concebido como un catálogo comparador de productos online, y al ser propiedad de Google, asociaba todas las tiendas online cercanas y que poseían el producto que un usuario buscaba, comparaba precios, costos de envío y demás, y le ofrecía las mejores alternativas. Tener los productos en este comparador, puede ser decisivo.

¿Por qué usarle?

Tras las actualizaciones de los algoritmos de Google, nunca fue tan provechoso utilizar su servicio de Shopping como ahora. Cuando un usuario busque en Google “zapatillas baratas”, y la tienda que ha montado sea de esta temática, inmediatamente aparecerán resultados de los productos disponibles, y una breve descripción. Esto, antes de otros resultados que utilicen SEO.

Al ser un servicio de Google, las garantías de satisfacción están dadas. Así también, con un buen profesional asociado, puede convertirse en un marketing totalmente pasivo para el dueño de la tienda. Paga, y recibe compras. Sin trucos.

Costos y retorno de inversión

Dependerá de las agencias o profesionales autónomos a los que se contacte para realizar estas labores. Sin embargo, junto al posicionamiento en buscadores, es uno de los métodos más rentables para promocionar productos de tiendas de afiliación.

Emisor: Promonet S.L.

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