Actualizado 17/11/2016 18:03
- Comunicado -

Las empresas de hosting cada vez afinan más su servicio

· Así sostienen la creciente demanda de los mismos en la actualidad

Madrid, 17 de noviembre de 2016.- Las empresas especializadas en Hosting han tenido que adaptarse a un mercado cambiante, y lo cierto es que todavía lo siguen haciendo a cada día que pasa.

Estamos hablando de aquel tipo de negocio que se encargada de dar soporte a un determinado proyecto web; puede ser una página corporativa, algún tipo de ecommerce, un blog personal, o cualquier otro tipo de plataforma online.

De esta manera, el emprendedor que monta su página tiene a su disposición toda una serie de recursos sin limitaciones.

Factores en los que se basa el público para escoger un buen hosting a día de hoy

Vamos a enumerar algunos de los puntos que tenemos que considerar a la hora de elegir un buen servicio de hosting:

Velocidad Este es uno de los puntos clave.

Si tienes algunos conocimientos sobre proyectos web y posicionamiento, sabrás que la velocidad es crucial. Y es que los buscadores son capaces de penalizar algunas páginas por ser lentas en cargar, por tener plugins que dificulten la carga, o por tener cualquier tipo de software malicioso.

El hosting debe de ofrecer el mínimo tiempo de carga posible. Esto también será responsabilidad del usuario ya que tendrá que ser capaz de crear un entorno web fluido, destinado a mejorar la experiencia del visitante.

Atención especializada Aunque las empresas de hosting trabajan mucho para minimizar la posibilidad de que se produzca cualquier error, en cualquier momento podemos tener una caída del servidor, o cualquier problema considerable.

Por ello, también se buscan servicios de hosting que tengan una buena atención al cliente, que se les pueda mandar un ticket y se tenga respuesta prácticamente inmediata.

Si, por ejemplo, hemos contratado un servicio de hosting WordPress español y no se nos instala el CMS, no carga la web, se ha estropeado al BD necesitaremos de un grupo de profesionales que esté dispuesto a poder echarnos una mano con ello.

Autoinstaladores El usuario sabe que no hace falta tener muchos conocimientos para poder crear su propia página web, con tan solo algunos clicks puede tener un proyecto funcionando a la perfección.

En muchos servicios de hosting tienen una opción para autoinstalar ciertos CMS como Wordpress, Oscommerce, Prestashop, entre otros. Es decir, que el cliente puede que ni tan siquiera sepa lo que es Wordpress a nivel profesional, pero puede instalarlo y empezar a gestionarlo y dar sus primeros pasos sin problemas.

También se busca que el panel sea intuitivo, fácil de utilizar, y que tenga una guía para poder dar nuestros primeros pasos.

Económico Desgraciadamente, nada nos garantiza que nuestro proyecto vaya a funcionar, por lo que el cliente necesita servicios de hosting económicos, para poder ir invirtiendo la mínima cantidad antes de que consiga rentabilizarlo.

Se busca la mejor relación calidad-precio a la hora de elegir un hosting.

Arquitectura Finalmente, se busca una arquitectura de calidad que incentive que los datos contenidos en el servidor van aguantar el paso del tiempo, y cualquier tipo de intromisión externa.

Se utilizan elementos como discos SSD, hardware de última generación y renovado 2 años, pocas cuentas por servidor para evitar ralentizaciones, así como sistema de cache a nivel de servicios basado en Varnish.

Eligiendo hosting con estas prestaciones, no nos cabe duda de que nuestro proyecto web tendrá todo los recursos para crecer sin limitaciones.

 

Para más información

EMPRESA: OlimpoMarketing

Autor: Pedro Fernández