Innova.- CompeTIC cuenta con más de 2.000 pymes y asociaciones que apuestan por Internet y por las nuevas teconologías

Actualizado 06/05/2007 17:00:24 CET

VALENCIA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El programa CompeTIC, puesto en macha hace poco más de un año por la Generalitat en colaboración con la Asociación para el Fomento del Comercio Electrónico (Anetcom), cuenta con un total de 2.071 pequeñas y medianas empresas (pymes) y asociaciones de la Comunitat Valenciana que "apuestan" por aplicar Internet y las nuevas tecnologías en sus negocios, según informaron hoy en un comunicado fuentes de Anetcom.

Comentaron que por provincias, a la de Valencia pertenecen 1.018 empresas de las inscritas, lo que supone el 49,1 por ciento del total; a la de Alicante 855, lo que representa un 41,2 por ciento, mientras que a la de Castellón pertenecen 198, es decir el 9,5 por ciento del total. El pasado miércoles se dio de alta en este programa la empresa Santonja Shoes del municipio alicantino de Elx (Alicante).

Por sectores, del total de suscripciones en la Comunitat, un 19 por ciento son empresas del sector servicios y comercios minoristas, un 13 por ciento de la construcción, y un 12 por ciento de hostelería y turismo.

Estas cifras suponen, según las mismas fuentes, "el pistoletazo de salida hacia el desarrollo de los Entornos Productivos Avanzados (EPAs)". En esta línea, resaltaron que este programa ofrecerá servicios de voz, de web, de sms y de facturación electrónica, entre otros.

Para conseguir implantar los EPAs entre las empresas valencianas, el primer objetivo de compeTIC es "promocionar las webs del tejido productivo de la Comunitat para posicionarlas en los principales buscadores de Internet", con la finalidad de "incrementar su número de visitantes y lograr mayores oportunidades de negocio", señalaron las mismas fuentes.

Por otro lado, apuntaron que también se están adhiriendo a CompeTIC ayuntamientos de la Comunitat. Por el momento, se han inscrito un total de 132 municipios --68 en la provincia de Valencia, 33 en Castellón y 31 en Alicante--, con el fin de "instar a las empresas y colectivos de sus términos municipales a suscribirse a compeTIC para lograr un uso eficiente de las nuevas tecnologías en sus procesos empresariales".