Actualizado 21/03/2009 15:04 CET

Innova.- La Comunitat cuenta con cerca de 300 puntos de acceso gratuito a internet para los ciudadanos

VALENCIA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana cuenta con un total de 283 puntos de acceso gratutito a internet puestos al servicio de los ciudadanos, según informó en un comunicado la Generalitat. Por provincias, hay 75 puntos de acceso gratuito en Alicante, 88 en Castellón y 120 en Valencia.

La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, explicó que con esta inciativa se "posibilita el acceso de todos los ciudadanos a las TIC (Tecnologías de la Información y el Conocimiento)". Para ello, además de la conexión a internet, los puestos ofrecen una suite informática para crear documentos, una impresora para extraer los trabajos y web cam para realizar videoconferencias.

Según aseguró, el objetivo es "reducir la llamada brecha digital entre los ciudadanos", es decir, que todas las personas de la Comunitat "puedan acceder a las nuevas tecnologías en condiciones de igualdad, independientemente de su edad, de si residen en grandes ciudades o en aldeas, en la costa o en el interior".

Asimismo, Sánchez de León recordó que la Generalitat imparte cursos de acceso a internet, repartidos en 576 aulas a lo largo de toda la Comunitat. El acceso a ellos es gratuito, algo que justificó en "la importancia de que el acceso a las nuevas tecnologías sea independiente del nivel de renta de los ciudadanos".

La consellera animó a todos los ciudadanos, "y en especial a las personas mayores, a conocer las nuevas tecnologías mediante esta inciativa del Consell". "Se trata de que sepan qué es y cómo funciona Internet, porque las nuevas tecnologías ponen al alcance de todos un nuevo mundo de posibilidades", concluyó.