Estudiantes y profesores del Campus de Alcoy investigarán sobre los móviles y la nueva tecnología web

Teléfonos móviles
Miguel Martorell
Actualizado: miércoles, 2 febrero 2011 15:10

ALCOY (ALICANTE), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de estudiantes y tres profesores especializados en tecnología web y móvil se reunirán las próximas semanas en el Campus de Alcoy (Alicante) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) para formarse e investigar el nuevo nicho de mercado, así como realizar propuestas alternativas en este campo, han informado este miércoles fuentes de la institución académica.

Esta experiencia, denominada 'MobWeb 2011', ha sido coordinada por el profesor alcoyano Jordi Linares que ha afirmado a Europa Press que el año 2011 "será muy importante en el campo de la Informática", porque se producirá una "auténtica revolución en el campo de las Nuevas Tecnologías que cambiará, de manera asombrosa, la forma de trabajar con los ordenadores", ha destacado.

Así, Linares ha indicado que la experiencia 'MobWeb 2011' pretende ofrecer a los alumnos participantes "una información muy puntera en las nuevas tecnologías de desarrollo de nuevos móviles y las aplicaciones web".

El citado encuentro, que tendrá lugar en el campus alcoyano entre el 7 y el 14 de febrero, forma parte de una experiencia Erasmus Intensive Programe en la que participarán las universidades de Lathi (Finlandia), Ordea (Rumania) y la UPV, ha confirmado Linares.

Para ello, los tres centros han seleccionado a un total de diez alumnos respectivamente para que participen en este programa, que se dividirá en dos semanas. La primera tendrá un carácter lectivo y formativo, mientras que la segunda está destinada a la investigación y la presentación de nuevos proyectos.

Esta propuesta resultará una actividad "muy cotizada" en el ámbito universitario europeo "por la actualidad de la temática" y porque este es uno de los "sectores emergentes en el mercado laboral mundial y que mayor demanda de trabajadores cualificados exige", según las mismas fuentes.