ALICANTE 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El director general del Impiva, Daniel Moragues, destacó hoy el "apoyo y respaldo" del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana a la investigación y puesta en mercado de una novedosa línea de productos de higiene bucal, según informó hoy la Generalitat en un comunicado.
Durante la presentación de la planta de higiene bucal creada por la empresa Korott en Alcoi (Alicante)y que alberga los nuevos productos de cuidado oral desarrollados por la empresa con el respaldo del Impiva, Moragues consideró que esta es "un ejemplo de empresa comprometida con la innovación que está realizando una apuesta importante por hacer de la diferenciación del producto, un elemento de ventaja competitiva".
En este sentido, destacó que la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación ha diseñado "unos programas de ayudas a las empresas que permitan dar solución a sus necesidades tecnológicas a partir de la innovación". De hecho, según dijo, "ya está abierto el plazo de solicitudes a los programas de investigación y desarrollo tecnológico, de creación y consolidación de gabinetes de I+D en las empresas (Expande) y para la puesta en marcha de nuevas empresas de base tecnológica".
Daniel Moragues señaló que el Impiva "va a seguir siendo el aliado de las empresas en 2010 con sus programas de ayudas y servicios de asesoramiento, pero las empresas también han de tener presente que tienen a su disposición la labor tecnológica especializada de los 14 institutos tecnológicos de la Comunitat, entre los que se encuentra Aitex en Alcoi, así como el asesoramiento y apoyo que prestan a los emprendedores los Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI) de la Comunitat, uno de ellos con sede en Alcoi".
Precisamente, según recordó, la empresa Korott es una empresa nacida en el CEEI de Alcoy hace ya 19 años, "lo que pone de manifiesto la importancia del apoyo que la administración presta a las empresas en sus primeros años de vida".