28 de febrero de 2020
 
Actualizado 24/06/2008 21:43:49 CET

Innova.- Simon Hebert Faull presentará sus dos nuevos inventos sobre ahorro energético y no contaminación en Denia

ALICANTE, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El profesor Simon Hebert Faul dará a conocer públicamente, el próximo 28 de junio en la localidad alicantina de Denia, sus dos inventos más recientes en materia de ahorro energético y lucha contra la contaminación, durante la celebración de las primeras jornadas 'Ecopeix' bajo el lema "la eficiencia energética, una solución de futuro", según informaron hoy fuentes de la organización.

Así, en el acto en el que intervendrá Simon Hebert Faull --que trabajó con Von Braum en los antecedentes de lo que luego fue la NASA y es inventor del sistema de despegue vertical de aviones de combate 'Harrier'-- asistirán altos representantes de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

El primero de los inventos que presentará consiste en el 'reactor Faull', ingenio mecánico que acoplado a un motor de gasolina consigue reducir el consumo entre el 40 y el 50 por ciento, aumentar la potencia y eliminar las emanaciones de CO y CO2. El segundo consiste en un motor sin combustible, que funciona con el simple calor del ambiente, aunque no se trata de energía solar.

La jornada estará auspiciada por el sector pesquero "por ser uno de los que con mayor dureza está sufriendo los altos precios del combustible" y a ella han sido invitados también representantes del sector del transporte, partidos políticos, grupos ecologistas y profesores universitarios de Economía e Ingeniería.

Además, el día 27 se organizará una prueba científica para verificar el efecto del reactor Faull en cuanto a consumo y contaminación y para ello se utilizará un espectrógrafo de gases para comprobar la eliminación de emisiones de CO y CO2, indicaron las mismas fuentes.