Innova.- Turisme recibe 40 solicitudes de empresas que optan a ayudas para el desarrollo de actividades de I+D+i

Actualizado 06/05/2007 21:49:13 CET

VALENCIA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Turisme ha recibido un total de 40 solicitudes de subvención por parte de empresas turísticas de la Comunitat, dentro del Programa de I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica), para desarrollar este tipo de actividades durante 2007, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat.

La consellera de Turisme, Milagrosa Martínez, destacó que las actividades de I+D+i "contribuyen de manera directa a potenciar la excelencia de las empresas turísticas y, por lo tanto, a crear un producto diferenciador para los turistas que nos visitan".

Estos incentivos se enmarcan en el Plan Integral de Calidad e Innovación Turística que desarrolla la Conselleria de Turisme con el objetivo de generar entre los empresarios del sector de la Comunitat una dinámica de innovación constante, que permita mantener e incrementar cuotas de mercado, así como trabajar hacia la meta de la excelencia, su acceso a los nuevos avances tecnológicos y la transferencia de tecnologías que incrementen su competitividad, explicaron las mismas fuentes.

Esta línea de incentivos es una novedad de este año y está dirigida a las empresas y entidades turísticas que deseen implantar un sistema de gestión de I+D+i o poner en marcha un proyecto concreto, destacaron. En ambos casos, las empresas requerirán la correspondiente certificación para obtener, de manera efectiva, la subvención.

La cuantía máxima de la subvención se establece en el 50 por ciento del gasto corriente efectuado, con un límite de 10.000 euros, y de 15.000 euros en la inversión necesaria para la puesta en marcha del proyecto.

De las 40 solicitudes presentadas a la Conselleria de Turisme, 33 corresponden a proyectos a desarrollar o sistemas de gestión de I+D+i a implantar por empresas turísticas, y siete corresponden a entidades sin ánimo de lucro, precisaron.