Innova.- La Universitat organiza un curso para analizar la aplicación práctica de las NIIF

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 20:52

VALENCIA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universitat de València ha organizado un curso de dos jornadas cuyo objetivo es conocer la aplicación práctica de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), y en el que se tratarán casos prácticos que abarcarán desde aspectos "tan complejos como la consolidación, a 'básicos' como la valoración de existencias", informaron hoy desde la Universitat.

El curso, que se imparte en la Fundación Universidad-Empresa de Valencia y que ha organizado conjuntamente la Universitat de València y KPMG, está dirigido por Vicente Ripoll, director del Departamento de Contabilidad de la Universitat de València, informaron las mismas fuentes

En este sentido, indicaron que el curso contará con ponentes con "amplia experiencia" en la aplicación práctica de estas normas como Carlos Barroso, director del Departamento Técnico de Auditoría de KPMG, autor de numerosos libros y artículos sobre estos temas y "especializado" en el diseño e impartición de cursos sobre NIIF y US GAAP a seniors, socios y clientes.

Para Barroso, que actualmente forma parte del grupo de implantación de las NIIF en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, las NIIF suponen "una gran revolución contable" ya que "aportan transparencia y permiten comparar balances entre empresas europeas así como asimilar los principios americanos".

En enero de 2007 las NIIF deberán implantarse en todas las empresas, no sólo las cotizadas, debiéndose adaptar las cifras comparativas de 2006. Por ello, a partir de ahora, todas las compañías van a necesitar "profesionales con un perfil multidisciplinar, contable y financiero", señaló Barroso.

En este curso participarán además Ricardo Vallbona y Laura Marco, especializados en clientes multinacionales que preparan información financiera con principios NIIF y US GAAP y miembros del grupo de implantación de NIIF de KPMG, informaron desde la Universitat.

Contenido patrocinado