Innova.- Valencia Community Investments (VCI) estará presente en el certamen Bio International Convention de Boston

Actualizado 06/05/2007 20:26:19 CET

VALENCIA , 6 May. (EUROPA PRESS) -

La institución para la captación de capitales inversores en la Comunitat, Valencian Community Investments (VCI), participará en el certamen BIO International Convention. En esta feria internacional de referencia en el ámbito de la biotecnología, que se celebra entre hoy y el miércoles próximo en Boston (EEUU), se darán cita las empresas e instituciones clave en este sector, según informaron hoy fuente de la Generalitat en un comunicado.

VCI acudirá con 'Interés-Invest in Spain', dentro del pabellón oficial organizado por ICEX y coordinado por la Oficina Económica y Comercial en Chicago. En su participación en el certamen, VCI promocionará la Comunitat Valenciana como destino propicio para las inversiones extranjeras en el sector biotecnológico, según informaron las mismas fuentes.

Uno de los proyectos que presentará esta institución será 'Gecobio', cuyo objetivo es promocionar las iniciativas biotecnológicas que se están desarrollando en la Comunitat Valenciana.

La red 'Gecobio' es una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Fundación para la Innovación Urbana y Economía del Conocimiento (FIVEC). Esta inciativa, que cuenta con el respaldo de la Generalitat Valenciana y las comunidades científica, médica y empresarial, pretende impulsar el sector de las Ciencias y Tecnologías de la Salud como sector económico de futuro de la ciudad de Valencia.

El certamen BIO International Convention reunirá a los máximos representantes del sector de la biotecnología a nivel mundial. En el 2006 este encuentro contó con más de 20.00 visitantes y más de 1.700 expositores de 32 países, así como con 1.300 conferencias. Además, en el transcurso del certamen se expondrán los últimos avances científicos, así como oportunidades de negocio y destinos de inversión.