Unos 10.000 proveedores de la Comunitat cobrarán 4.600 millones del plan de pagos del Gobierno

Castellano considera que la bajada del paro demuestra que hay que trabajar en políticas de incentivo y racionalización

Castellano, Torrado Y Otros Dirigentes Del PPCV
PPCV
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 4 junio 2012 16:45

VALENCIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha explicado este lunes que unos 10.000 proveedores de la Comunitat Valenciana van a recibir del plan de pago a proveedores del Gobierno central 4.600 millones de euros, "el equivalente a un tercio del presupuesto global de la Generalitat".

Castellano se ha pronunciado en estos términos durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto a la portavoz adjunta del grupo parlamentario popular en el Congreso, Marta Torrado, y otros diputados nacionales por la provincia de Valencia, para valorar el plan de pago a proveedores.

El secretario general de los 'populares' valencianos ha puntualizado que "5.700 pymes, 2.800 autónomos y 222 empresas van a recibir una inyección de liquidez", lo que "se necesita para reactivar la economía, que haya liquidez y fluya para crear empleo, porque son las empresas las que crean empleo", ha manifestado.

Asimismo, ha explicado que el Ejecutivo central ha aceptado el 95,5 por ciento de las facturas presentadas por la Generalitat. De este modo, ha indicado que este plan va a permitir mantener 14.000 puestos de trabajo en la Comunitat Valenciana, y va a beneficiar a 10.000 proveedores a los que se les va a pagar 4.600 millones de euros.

El dirigente 'popular' ha destacado que este plan "tiene como prioridad la creación de empleo" y, en este sentido, "va a ayudar a frenar la destrucción de empleo y que las pymes, los autónomos y los sectores productivos no tengan que pagar los retrasos de la administración".

En este sentido, ha subrayado que "en momentos difíciles se necesitan gobiernos que tomen decisiones valientes a los problemas planteados". Al respecto, ha dicho que este plan "es una medida efectiva, que hacía mucha falta y que ojalá ya hubiera puesto en marcha el anterior gobierno socialista".

Castellano ha destacado, además, que por segundo mes consecutivo ha bajado el paro en España y en la Comunitat Valenciana en 2.433 personas, "indicadores que nos dicen que hay que trabajar por esta senda de pago a proveedores y con políticas de incentivo al sector productivo de la Comunitat, acompañado de las medidas de racionalización del presidente Fabra para cumplir con el 1,5 por ciento de déficit".

103.563 FACTURAS EN VALENCIA

La portavoz adjunta del grupo parlamentario popular en el Congreso, Marta Torrado, ha indicado que 217 ayuntamientos de la provincia de Valencia han solicitado el plan de pago a proveedores, por un importe de 589 millones de euros para pagar 103.563 facturas correspondientes a 8.737 proveedores.

"A nivel de España, en tan sólo tres días 106.283 proveedores han cobrado más de 9.000 millones de euros", ha añadido Torrado, quien ha indicado que estos planes que se va a completar con el pago a los proveedores de las comunidades autónomas, "aportando en total 30.000 millones de euros que se inyectan en quienes más lo necesitan: los autónomos, las pymes y los emprendedores".

La portavoz ajunta del PP ha aseverado que desde que el Gobierno de Mariano Rajoy tomó posesión "no ha parado de hacer reformas y tomar medidas porque tenemos un presidente que no para". Así, ha comentado que en apenas cinco meses Rajoy ha recorrido 77.000 kilómetros, "el equivalente a dar dos veces la vuelta al mundo, adoptando medidas que ya han dado resultado como este plan de pago a proveedores".

PROVEEDORES EN ALICANTE Y CASTELLÓN

Por su parte, el diputado nacional del PP, Gerardo Camps, ha destacado la importancia del plan de pago a proveedores en la reactivación de la economía, y ha recordado que hasta el momento las 117 corporaciones locales de la provincia de Alicante que se han acogido a este programa ya han liquidado cerca de 84.000 facturas por un importe total de 393 millones de euros.

Al respecto, en un encuentro informativo ofrecido junto al presidente provincial del PP en Alicante, Miguel Ortiz, Camps ha detallado que estas 84.000 facturas corresponden a cerca de 7.000 proveedores, de los cuales 4.500 de ellos son pymes, 2.230 son empresarios autónomos y 181 son grandes empresas

El diputado nacional del PP por Castellón Manuel Cervera, por su parte, ha señalado que con la ejecución del Plan de pago a proveedores se crearán 1.500 puestos de trabajo en la provincia de Castellón.

En estos cuatros días se han pagado facturas a 95 ayuntamientos de la provincia, los que supone 19.423 facturas por un importe de 106 millones de euros, que han afectado a 2.301 proveedores, de los 637 eras personas físicas, 1.555 pymes y 109 grandes empresas.

Contenido patrocinado