El 112 atendió casi 35.000 llamadas y gestionó más de 10.000 incidentes en los días de Fallas

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EUROPA PRESS
Publicado 20/03/2019 13:40:35CET

VALÈNCIA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El teléfono de emergencias 112 Comunitat Valenciana ha atendido un total de 34.956 llamadas y ha gestionado 10.291 incidentes en la Comunitat Valenciana entre las 00.00 horas del día 16 y las 07.00 horas de este miércoles 20 de marzo, coincidentes con la celebración de las fiestas falleras en muchas localidades valencianas.

Según el director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, la normalidad ha sido la nota dominante durante todas las fiestas falleras, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que han coincidido este año con un fin de semana largo y una afluencia masiva de turistas.

Ha señalado que un año más el inglés sigue siendo el idioma más utilizado en la mayoría de los incidentes gestionados en una lengua extranjera. En concreto, de las 191 llamadas que se han producido en idiomas extranjeros, 151 han sido en inglés.

Por lo que respecta al balance de Fallas, la mayor parte de las llamadas al 112 se recibieron los días 17 y 18 de marzo, 8.705 y 8.687 respectivamente, seguidos por el día 16 de marzo con 8.658 llamadas y el día 19 de marzo con 7.965.

De los 10.291 incidentes gestionados, un total de 6.250 se registraron en la provincia de Valencia, 3.081 en Alicante y 900 en Castellón. Los avisos restantes, 60, provenían de comunidades autónomas limítrofes, por lo que fueron transferidos a los centros de emergencias correspondientes.

LA MAYORÍA, INCIDENTES SANITARIOS

El 58,19% de los incidentes gestionados fueron de carácter sanitario, seguidos de un 18,16% de casos relacionados con la seguridad ciudadana. Desde el día 16 y hasta esta mañana se han gestionado en toda la Comunidad 5.988 asistencias sanitarias y 1.869 casos tipificados como de seguridad ciudadana.

El director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha agradecido la labor que se realiza desde la sala de atención de llamadas y desde el Centro de Coordinación de Emergencias, y ha recordado que estos datos "responden al trabajo de una plantilla que se ha visto reforzada estos días con un operativo especial de Fallas con un único objetivo: dar un servicio de atención rápido y eficaz ante cualquier emergencia ciudadana que pudiera darse".

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