El '112 Comunitat Valenciana' gestiona cerca de 5.000 incidencias en Reyes, la mayoría sanitarias

Actualizado: lunes, 7 enero 2008 15:13

VALENCIA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El teléfono único de urgencias y emergencias de la Generalitat '112 Comunitat Valenciana' atendió un total de 4.866 incidencias durante la celebración de la festividad de Reyes, según informó hoy en un comunicado el secretario autonómico de Gobernación, Luis Ibáñez, quien destacó que el 24,8 por ciento de los casos corresponden a solicitudes de asistencia sanitaria y avisos por accidentes de tráfico.

Por provincias, entre los días 5 y 6 de enero se produjeron 2.142 incidentes en Valencia, 1.592 en Alicante y 394 en Castellón, mientras que otros 738 avisos fueron transferidos desde el servicio de emergencias de la Comunitat Valenciana a los centros competentes de las comunidades limítrofes, ya que se trataba de incidencias ocurridas en otras provincias colindantes.

Ibáñez apuntó que el día 5, jornada en la se celebran las tradicionales cabalgatas, fue el periodo en el que se atendieron más emergencias, con un total de 2.463 avisos registrados. Entre ellos, destaca seis menores que se habían perdido, cuatro de ellos en la provincia de Alicante. Por su parte, durante la festividad de Reyes, se gestionaron 2.403 incidentes. Otros dos niños se extraviaron durante este día.

El secretario autonómico explicó que las incidencias relacionadas con la asistencia sanitaria y los accidentes de tráfico "concentran el mayor volumen de avisos gestionados por el teléfono de emergencias de la Generalitat durante el 5 y 6 de enero".

En concreto, el servicio '112 Comunitat Valenciana' gestionó 941 incidentes sanitarios y 268 avisos de accidentes de tráfico, muy seguidos de las 266 emergencias relacionadas con la seguridad ciudadana. Respecto a otras categorías, se tramitaron 187 asuntos sobre sustracciones y 143 sobre agresiones.

Por otra parte, la Policía de la Generalitat efectuó 28 inspecciones y 20 controles de horario a los locales de ocio de la Comunitat Valenciana que celebraron fiestas la noche de Reyes.

Luis Ibáñez subrayó que los agentes incoaron 13 propuestas de sanción, la mayoría de ellas por incumplir el horario de apertura y cierre y por superar el aforo, aunque resaltó que la noche "transcurrió con tranquilidad y sin que se registraran incidentes de consideración".